viernes, 22 de julio de 2016

TOROS.- Tras el tercer festejo, Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina pasan a la final de las Novilladas de Promoción que se celebrará en la Maestranza de Sevilla el próximo jueves 28

La fiesta de los toros sigue su curso en la noble ciudad de Sevilla. La Empresa Pagés, coordinada por Rafael Valencia, ofreció en la noche del jueves 21 de julio la tercera novillada de promoción. Tres nuevos valores de la tauromaquia pisaron en albero de la Real Maestranza de Sevilla en busca de la gloria. Cada participante tuvo sus oportunidades. Los tres lucharon en el redondel como jabatos, con su estilo y su dominio, para dejar clara constancia de todas sus grandes ambiciones en este mundo complicado de los toros.
Pero además de esta tercera novillada, la Empresa Pagés, finalizado este festejo y tras la deliberación oportuna del jurado, anunció la terna de jóvenes novilleros que formarán parte del cartel de la gran final de este ciclo de promoción. Juan Márquez (Sevilla); Jesús Muñoz (La Puebla del Río), y Antonio Medina (Escuela de Badajoz) serán los novilleros que el próximo jueves, día 28 de julio, pondrán broche final a este ciclo.

















TERCERA NOVILLADA DE PROMOCIÓN
Pero vamos por el orden establecido. Este jueves 21 de julio en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla se celebró el tercer festejo del ciclo de Novilladas de Promoción de Nuevos Valores, organizado por la Empresa Pagés que coordina y dirige Rafael Valencia. Esta novillada sin picadores coincidió, además, con la inauguración de la tradicional Velá de Santa Ana, en el barrio de Triana. Hubo buen ambiente en los tendidos que se cubrieron en más de tres cuartos de entrada. Formaron el cartel, Rodrigo Molina, David Salvador y José Antonio “El Lauri”

CRÓNICA DEL TERCER FESTEJO
Los tres jóvenes espadas mostraron su clase y sus buenas cualidades, ofreciendo interesantes y brillantes faenas. Hubo música dedicada a los novilleros, pero a los tres les faltó algo fortuna a la hora de matar.
Rodrigo Molina ejecutó buenos lances con la capa al primero de su lote. Con la muleta, Molina estuvo decidido y valiente. Superó un desarme, pero siguió en la brecha para dejar constancia de sus ganas. Mató a la primera, con la espada algo desprendida, y fue ovacionado. Se pidió la oreja para Rodrigo Molina, que se tuvo que conformar con una vuelta al ruedo. En el segundo de su lote, también se lució con el capote. Con la muleta, Rodrigo Molina mantuvo el tipo con series variadas. Mató de pinchazo, estocada y varios descabellos. .
David Salvador llevó a cabo ajustados lances con el capote. Con la muleta desarrolló buena serie con la derecha, con un toreo templado. También se lució dando brillantes naturales. No estuvo fino con la espada y perdió una gran ocasión para lograr un trofeo, porque además hubo ligera petición desde los tendidos. En el segundo de su lote, David Salvador ejecutó vibrantes lances con la capa. El salmantino realizó con la muleta vibrantes series que marcaron sus buenas cualidades toreras. Pero falló con la espada. Mató de dos pinchazos y estocada. Salvador se conformó con una vuelta al ruedo.
José Antonio “El Lauri” brindó buenos lances a la verónica en el primero de su lote. “El Lauri”, con la muleta, estuvo siempre firme y dominador. Se lució con series ejecutadas por ambos pitones. Mató de media estocada y dos descabellos. En el segundo de su lote, “El Lauri” recibió al novillo con faroles y de rodillas. Con la muleta, ejecutó brillantes series por la derecha. Sufrió una voltereta, pero siguió en la pelea ante el novillo de Cayetano Muñoz. “El Lauri”, siempre valiente y firme, no logró rematar la faena con la espada. Mató de dos estocadas, con guardia, y estocada final. (Redacción Gelánnoticias)

FICHA DEL FESTEJO:
Se lidiaron astados de Cayetano Muñoz, bien presentados y colaboradores.
* Rodrigo Molina, vuelta tras petición y silencio tras aviso.
* David Salvador, ovación tras petición y vuelta al ruedo.
* José Antonio “El Lauri”, ovación y silencio.
Tres cuartos de entrada en noche calurosa.

* PULSAR PARA VER EL VÍDEO REALIZADO POR LA EMPRESA PAGÉS DE LA NOVILLADA DE PROMOCIÓN, CELEBRADA ESTE JUEVES 21 EN LA MAESTRANZA DE SEVILLA:

Resumen 3ª Novillada de Promoción 21 Julio 2016


FINALISTAS PARA EL FESTEJO DEL PRÓXIMO JUEVES
Por otra parte y una vez celebradas las tres novilladas, Juan Márquez, Jesús Muñoz y Antonio Medina son los jóvenes valores que pasan a la final de la promoción y que actuarán el próximo jueves 28 de julio ante una novillada de "Espartaco"
Las novilladas de promoción que se han celebrado en la Real Maestranza de Sevilla organizadas por la Empresa Pagés ya tienen finalistas. El certamen, por el que este año han pasado nueva aspirantes, se plantea como una competición en la que solo tres de ellos llegan a la final, que se celebrará el próximo jueves 28 de julio a las 22.00 horas.
Los novilleros que han llegado a la final son Juan Márquez, de Sevilla; Jesús Muñoz, de Puebla del Río, y Antonio Medina, del Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz, que estoquearán una novillada de Juan Antonio Ruiz "Espartaco".
Esta terna de finalistas ha sido elegida por el jurado designado a tal efecto por la Real Maestranza, que está compuesto por los asesores artísticos a la presidencia de la plaza de toros de Sevilla, es decir: Alfonso Ordóñez, Antonio Martínez 'Finito de Triana', Antonio Ramón Jiménez y Luis Arenas. (Fotos: EP).

No hay comentarios: