viernes, 22 de julio de 2016

Zoido (PP) presentará en el Pleno Municipal una moción para solicitar un solar de Adif en Santa Justa para crear un aparcamiento en superficie

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que presentará en el próximo pleno ordinario una moción para solicitar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Ministerio de Fomento la cesión al Consistorio, con carácter temporal, del solar del que dispone en la avenida Pablo Iglesias con objeto de habilitarlo para el uso de aparcamiento en superficie, según informa Sevilla Popular en su página web.
El Grupo Popular va a presentar esta propuesta con la que prevé que se habilitarían plazas para unos 225 vehículos en batería en la parcela de aproximadamente 4.700 metros cuadrados, en tres hileras con carril de circulación en sentido único y con entrada y salida separada desde la vía de servicio de la estación.
“Entendemos que es una buena alternativa provisional para que los vecinos tengan más posibilidades de aparcamiento en la zona hasta que se buscan otras soluciones”, ha manifestado Zoido.
El portavoz ha expresado que la puesta en funcionamiento del nuevo edificio de la Junta de Andalucía en esta avenida ha dificultado aún más encontrar una plaza de aparcamiento, aunque ha reconocido que el Ayuntamiento “ha efectuado” una serie de actuaciones para buscar soluciones pero que “la escasez de plazas sigue siendo muy importante”.
Por ello, Zoido ha pedido que el solar sin uso que se encuentra en la avenida Pablo Iglesias se habilite como espacio público para su uso como aparcamiento ya que “cuenta con unas características idóneas para ello, con lo que se paliaría en buena medida el problema de la falta de aparcamiento”. (Fuente: SP)

No hay comentarios: