miércoles, 24 de agosto de 2016

António Zambujo, Ana Moura y Cristina Branco protagonizan el cartel de la segunda edición del Festival de Fado de Sevilla

* Este festival, considerado el más importante del mundo de la canción portuguesa, arranca el 8 de octubre y se completará con una exposición, conferencias y proyección de películas en el Consulado de Portugal

El cantante portugués António Zambujo abrirá el próximo 8 de octubre el telón del Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega. Será el primero de tres recitales, que contará además con las voces femeninas de Ana Moura (30 de noviembre) y Cristina Branco (10 de diciembre), todos ellos cantantes de primera línea internacional. Sevilla acoge así esta cita con el festival más importante del mundo de la canción portuguesa por segundo año consecutivo.
Como sucediera en 2015, este festival –que en esta edición lleva por título ‘Fado y otras músicas’- se completará con una programación de actividades paralelas que se desarrollarán en el Consulado de Portugal en la capital andaluza, y que incluye proyecciones de películas y conferencias en torno a este género musical, así como la exposición ‘Estar con paredes’, que permanecerá abierta hasta el final del ciclo, el 10 de diciembre.
La celebración de este festival en la capital hispalense permite promover el Fado más allá de las fronteras lusas y divulgar la lengua y la cultura portuguesas. Además, supone una oportunidad para la confirmación de los artistas portugueses en el panorama de la música internacional.
El Festival de Fado nace en Madrid en 2011, coincidiendo con la declaración por parte de la UNESCO de esta disciplina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y se realiza en ciudades de Europa y América Latina.
En cuanto a las actividades paralelas, las conferencias correrán a cargo de Rodrigo Costa Félix, uno de los más significativos cantantes de Fado de su generación. Su último trabajo, “Fados de Amor”, fue reconocido por la prestigiada Fundación Amalia Rodrigues como el mejor disco de Fado de 2012. A él se suma la conferencia de Rui Vieira Nery sobre los ‘Inventores y reinventores del Fado’.
Además, se proyectarán las películas ‘Movimientos perpétuos’, un documental dividido en 17 “movimientos” que nos revela, a través de testimonios y de música, una homenaje a la vida y obra del músico Carlos Paredes. ‘Mísia a voz do fado’ es un retrato del recorrido de la cantante Mísia. Una película que muestra el universo musical de la artista, así como la influencia de la literatura y las bellas artes.

Descargar información del Festival de Fado (incluidos vídeos, audios y fotos)

FESTIVAL DE FADO:
Fechas recitales: 8 de octubre, 30 de noviembre y 10 de diciembre
Teatro Lope de Vega, Sevilla
Horario: 20,30 horas
Venta de entradas aquí

Pulsar para más información http://festivalfadosevilla.com/conciertos/

No hay comentarios: