domingo, 21 de agosto de 2016

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Paz de Sevilla prepara una exposición en el Real Círculo de Labradores titulada "Corona de Paz"

Con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Paz, la Hermandad está organizando varios actos preparatorios al esperado 1 de octubre de 2016. Uno de ellos consiste en el montaje de la exposición "CORONA DE PAZ" en el Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla entre los días 6 y 10 de septiembre de 2016, según informa la Cofradía sevillana..
En el patio central de dicho edificio se expondrán una serie de enseres de la Hermandad restaurados para la ocasión; y otros confeccionados para tal efeméride. Entre los primeros, destaca la corona de la Virgen, confeccionada por Juan Fernández en 1941 y que está siendo restaurada en el taller de orfebrería de los Hermanos Delgado. También se podrá apreciar en la exposición las diferentes restauraciones a las que ha sido sometida esta joya de la hermandad desde su confección hasta la actualidad. Junto a la corona, como pieza principal de la misma, se expondrán la diadema en plata que está siendo confeccionada en el mencionado taller de orfebrería y que llevará la Virgen sobre su cabeza hasta la Misa Estacional de Coronación del 1 de octubre en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Como piezas elaboradas exprofeso para la coronación también destaca la toca de sobremanto confeccionada en el taller de bordados de Manuel Solano (Morón de la Frontera) y que complementa la saya estrenada en 2014 con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. Y junto a la toca, la insignia en forma de lábaro, que rememora el acto de la coronación y que a partir de próximo año formará parte del juego de insignias de la cofradía, elaborada en los mencionados talleres de bordados de Morón de la Frontera con aplicaciones de plata del taller de los Hermanos Delgado.
La Hermandad ha designado comisario de la exposición a nuestro hermano, Antonio J. López Gutiérrez, que ya lo fue de la celebrada en el mismo lugar con motivo del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad. (Fuente: HPS).

No hay comentarios: