miércoles, 24 de agosto de 2016

El alcalde de La Roda de Andalucía inició el encierro y la huelga de hambre en el Ambulatorio de esta localidad en señal de protesta por los recortes en materia de Sanidad


Como ya adelantó este periódico digital de "Gelánoticias", el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; y la concejal de Sanidad, Belén Botella, iniciaron este miércoles un encierro y una huelga de hambre de 24 horas en el ambulatorio de La Roda.
El jueves 25 de agosto a las 20:00 horas, cuando finalice este encierro y huelga de hambre, tendrá lugar una concentración en la puerta del Ayuntamiento de esta localidad.
Esta acción de protesta está apoyado por las Plataformas Ciudadanas Médico 24 Horas.
Al encierro y huelga de hambre del alcalde y la concejal de La Roda de Andalucía, se ha incorporado del diputado de IU por Sevilla de Izquierda Unida, Miguel Ángel Bustamante.
Esta movilización se ha llevado a cabo por los recortes que en materia de Sanidad está sufriendo esta comunidad sevillana, afectando a la cobertura de los servicios sanitarios. También se denuncia con esta actitud las graves deficiencias de los servicios de urgencias de los municipios que afectan zona de la Sierra Sur sevillana.
El parlamentario sevillano, Miguel Ángel Bustamante, que se ha unido a esta movilización ha denunciado que "en demasiadas ocasiones las demoras en la asistencia superen los 30 minutos y hay casos en que estos retrasos pueden llegar hasta los 60 minutos, así como las dos horas en situaciones determinadas, lo que acarrea graves repercusiones en la atención de los pacientes, que llega a poner sus vidas en peligro". (Fotos: ALRA).

No hay comentarios: