miércoles, 17 de agosto de 2016

En el Pabellón de Deportes San Pablo se celebró el acto de presentación del club de baloncesto Real Betis Energía Plus, nueva demominación del Club Baloncesto Sevilla que jugará en la Liga ACB

En las instalaciones del Palacio de Deportes San Pablo se ha celebrado este miércoles la presentación oficial de la nueva denominación, identidad corporativa y equipaciones de juego del Club Deportivo Baloncesto Sevilla para la temporada 2016/17.
El equipo, a partir de esta nueva temporada, se demoninará Real Betis Energía Plus.
Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el presidente del Real Betis, Ángel Haro; el presidente del CD Baloncesto Sevilla, Fernando Moral; el CEO de Energía Plus, Sergio Martín, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.
El conjunto de baloncesto pasará a denominarse Real Betis Energía Plus, según informó el presidente del club verdiblanco. Ángel Haro, en esta presentación, expresó su agradecimiento a todos los presentes y especialmente al alcalde Juan Espadas y al concejal de Deportes David Guevara "por su predisposición a ayudar y el apoyo incondicionado que han mostrado para que el Baloncesto de primer nivel siga siendo una realidad en nuestra ciudad".
También afirmó Haro que "Lo primero que quiero decir y respondiendo a medios y personas que preguntaban sobre el nombre y la marca es que desde que se hizo la operación no se ha parado de trabajar. Pero el Betis, y en este caso, el Real Betis Energía Plus, debe hacer las cosas de forma diligente y hasta que no se ha producido la autorización del Consejo Superior de Deporte y la carta por parte de Endesa aceptando el patrocinio de Energía Plus, cosas ambas que se produjeron la semana pasada, no se ha podido celebrar este acto de presentación".
Dijo el presidente del club bético que "para la determinación del nombre, colores y demás aspectos de marca de nuestro club de baloncesto se ha seguido un promenorizado estudio de marketing que ha derivado, entre otras cosas, en la denominación para el equipo de Real Betis Energía Plus. El nombre, aprobado por la Liga, incluye al histórico nombre del Río Betis como denominación geográfica propia de Sevilla y Andalucía, tal y como recoge la ACB".
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, afirmó en este acto que estaba muy satisfecho de este proyecto: "Esta ciudad se ha jugado el futuro del baloncesto. Este partido se ha ganado y confío plenamente en el b uen fin de este gran proyecto".
La primera camiseta del club de baloncesto Real Betis Energía Plus será verde y blanca y la segunda equipación será verde completa. El escudo que lucirán los jugadores en el pecho será el del Real Betis Balompié. Son unas camisetas singulares que adaptan la idiosincrasia del Real Betis a las formas propias del baloncesto y a la reglamentación de la ACB.
El club de baloncesto, que ahora llevará el nombre del Real Betis Energía Plus, cumple en esta temporada los 30 años. Como continuidad histórica, en la nueva equipación se hace referencia a la fecha de fundación de 1987 y al logo que más tiempo ha tenido el Caja.

No hay comentarios: