martes, 30 de agosto de 2016

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presenta en el Ayuntamiento la prueba deportiva "Santander Triathlon Series", que se celebra el 10 de septiembre con la participación de Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón, que apadrinan este acontecimiento deportivo


* Miguel Indurain, Abel Antón y Mireia Belmonte formarán equipo en la modalidad de relevos en cada una de sus disciplinas del triatlón que acogerá la capital hispalense el próximo 10 de septiembre

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el concejal delegado municipal de Deportes, David Guevara, junto con el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla, y el director territorial de Andalucía del Banco Santander, Alberto Delgado, y la directora de Patrocinios del Banco Santander, Virginia Martínez de Murguía, han presentado hoy la Santander Triathlon Series Sevilla. El acto ha contado además con la presencia de los embajadores de la carrera, el ciclista y cinco veces ganador del Tour de Francia, Miguel Induráin, y el atleta y maratoniano campeón del mundo Abel Antón, que han anunciado su participación en la prueba junto a Mireia Belmonte, medalla de oro en los 200 m. mariposa en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los dos deportistas apadrinan este año junto a la campeona olímpica la prueba que tendrá lugar el 10 de septiembre. Mireia Belmonte, en natación; Miguel Induráin, en cliclismo, y Abel Antón, en carrera a pie, formarán un equipo de excepción en la modalidad de relevos en la distancia olímpica: 1.500 natación, 40 km bicicleta y 10 km de carrera a pie.
Sevilla volverá así a ser sede por tercer año consecutivo del mayor circuito de triatlón popular de Europa. La prueba recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la antigua zona de la Exposición Universal del 92. Con un renovado circuito de ciclismo y las instalaciones del C.E.A.R. de Remo y Piragüismo de la Cartuja, el evento contará con las siguientes distancias: supersprint (modalidad individual, parejas y 1l2l3), sprint (modalidad individual y relevos) y olímpico (modalidad individual y relevos). Además, se estrena el Triatlón para Nosotras, una prueba en distancias supersprint ideal para el debut de las mujeres deportistas en este deporte.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que “es muy importante poner en valor que se elija a la ciudad de Sevilla para esta cita”. Juan Espadas, que se ha declarado aficionado al ciclismo y “fan de Miguel Induráin y sus hazañas”, ha agradecido a los organizadores su contribución para que Sevilla vuelva a organizar una prueba “de gran nivel competitivo, siendo esta una ciudad con mucho potencial y atractivo para la práctica del deporte y su papel primordial en la sociedad, algo que forma parte del objetivo de este Ayuntamiento”.
Esta prueba se enmarca dentro del convenio que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha suscrito con la Federación Andaluza de Triatlón, que incluye un total de cinco pruebas y aporta un montante de 20.000 euros.

* Las inscripciones para la Santander Triathlon Series Sevilla pueden realizarse a través del siguiente enlace:
http://www.santandertriathlonseries.com/sevilla/

No hay comentarios: