viernes, 12 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla inicia un plan de reparaciones y mejoras de la vía pública con más de 400 actuaciones programadas en todos los distritos

* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado esta semana con vecinos las intervenciones que se están realizando en Bermejales en la Avenida del Reino Unido, Avenida de Italia, Paseo de Europa y las calles París, Estrasburgo o Brujas.
* Todas estas actuaciones se realizan con los nuevos contratos de conservación del viario público de la Gerencia de Urbanismo que disponen de un presupuesto de 12 millones de euros hasta 2019, un 11% superior al anterior contrato existente para este servicio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con los distritos y otros servicios municipales como el 072 o el Cecop ha iniciado este verano un plan de intervenciones programadas de mejora y pavimentación de la vía pública con más de 400 actuaciones previstas en todos los distritos. Estas obras se realizan con cargo al contrato de conservación del viario público que cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros divididos en dos lotes de seis millones de euros cada uno durante tres años (hasta el primer semestre de 2019) prorrogables otros dos, un importe un 11% superior al anterior contrato del anterior mandato. Este año la disponibilidad presupuestaria es de tres millones de euros, mientras que a partir de 2017 la asignación será de cuatro millones de euros anuales.
Este contrato permite además de cubrir las intervenciones de urgencia y dar respuesta a los eventos que se puedan realizar en la ciudad la ejecución de un plan de trabajo con intervenciones programadas siguiendo criterio de relevancia de la vía, de la gravedad del problema o de incidencia sobre equipamientos públicos como hospitales o centros educativos. Este plan programado ha dado comienzo este mes de agosto con una lista de más de 400 intervenciones para los próximos meses. Dentro de estas actuaciones hay reparaciones de distinto importe y relevancia en pavimentos o acerados que van desde arreglos menores en la vía pública hasta obras de mayor relevancia.
Para la ejecución de estas actuaciones las dos empresas adjudicatarias de este contrato, Sando y Martín Casillas, cuentan con una plantilla aproximada total sumando los recursos asignados a los dos contratos de 12 cuadrillas, tres equipos de bacheo y una veintena de trabajadores para el servicio técnico y de coordinación.
En estos primeros días las intervenciones de mayor relevancia se han realizado en la Alameda de Hércules con la mejora de toda la pavimentación tanto del carril de circulación como de la zona peatonal, y en los Bermejales donde se están realizando actuaciones en calles como Paseo de Europa, Avenida de Roma, Avenida de Alemania o las calles París, Estrasburgo o Brujas. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a representantes vecinales realizó un recorrido esta semana por una de estas mejoras en la vía pública para reparar deficiencias del acerado.

Sólo en la primera quincena de agosto están programadas las siguientes actuaciones:
- Alameda de Hércules
- Calle Marathón (Este)
- Calle Reactor, esquina calle Deporte (Este)
- Calle Doctor Fedriani (Macarena)
- Calle Mulata nº 7 (San Pablo-Santa Justa)
- Plaza Martinete (San Pablo-Santa Justa)
- San Lázaro (a la altura pizzería Elisa Victoria)
- calle Ada (junto a calle Greco) (San Pablo-Santa Justa)
- calle París (Bermejales)
- Avda. del Reino Unido y Avda. de Alemania (Bermejales)
- calle Estrasburgo (Bermejales)
- calle Brujas (Bermejales)
- Avda. del Paseo de Europa (Bermejales)
- Barrios Unidos, cercano a Salobreña (Cerro-Amate)
- Calle Amor, (Cerro-Amate)
- Santaella (Cerro-Amate)
- Montoro (Cerro-Amate)
- Aeronáutica (Este)
- calle sin nombre en la trasera del colegio Manuel Siurot (Macarena)
- Juan de Padilla (Nervión)
- Eduardo Dato, a la altura del nº 52 (Nervión)
- Marqués de Pickman, a la altura nº 65 y 27 (Nervión)
- Alfonso X esquina calle Espinosa de los Monteros (Nervión).
- Manuel Casana (Nervión)
- Rico Cejudo (Nervión).

No hay comentarios: