sábado, 27 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla lleva a cabo obras en el Distrito Macarena para eliminar barreras arquitectónicas con un presupuesto de casi 80.000 euros

* La inversión del Distrito Macarena contempla la mejora de las condiciones de accesibilidad en barriadas como el Carmen, El Cerezo, Begoña o en la zona de la calle Comunidad Andaluza, entre otras.
* También incluye el trasplante de árboles y el cegado parcial y eliminación de alcorques en la barriada del Carmen, así como la adecuación de los accesos a Bomberos o a servicios públicas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena, va a llevar a cabo una serie de mejoras en varias calles de esta zona de la ciudad con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar las condiciones de accesibilidad en la vía pública. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 79.598 euros y un plazo de ejecución de dos meses, una vez que se adjudiquen las obras.
En concreto, el proyecto que va a ejecutar la Gerencia de Urbanismo con la inversión del Distrito Macarena, tiene previsto llevar a cabo en diversos viales de barriadas como el Carmen, El Cerezo, Begoña o en la zona de la calle Comunidad Andaluza, entre otras, la demolición del acerado y de los bordillos y la colocación de vados que incluirán una franja señalizadora con pavimento táctil de botones y direccional con color diferenciado, además de la adaptación y mejoras de otros elementos como rampas. Estas actuaciones se llevarán a cabo tanto en vados preexistentes, afectados por elementos como alcorques, arquetas o señalizaciones, como en los de nueva ejecución.
El proyecto también incluye la adecuación de nuevos accesos en espacios públicos para los vehículos de bomberos y de otros servicios de emergencias. Se trata de zonas del Distrito Macarena donde no existen dichos accesos y dada la estrechez de sus calles no pueden estacionar ni permanecer parados estos vehículos sin entorpecer la circulación. Para llevar a cabo estas mejoras, el proyecto contempla la previa eliminación de alcorques, con el consiguiente trasplante de árboles, que impiden el acceso a los vehículos de emergencia.
En cuanto a los problemas derivados de la existencia de algunos alcorques que dificultan el tránsito peatonal, en la barriada del Carmen está previsto actuar en la calle Cereza donde existen una serie de parterres con naranjos plantados que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la vía donde se encuentra el colegio Huerta del Carmen y la Parroquia de San Leandro. Esta situación se agrava en los días de lluvia, cuando los alcorques se llenan de agua, lo que imposibilita el paso a través de ellos. Por este motivo, se va a optar por el cegado parcial de estos parterres, creando alcorques individuales para cada naranjo.
Una situación similar se produce en otras calles del Distrito Macarena, donde, a petición vecinal, se va a acometer el cegado de alcorques, previo trasplante de los árboles que se encuentren en ellos, nivelando el pavimento existente, acerado o vía.
La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha destacado que “las intervenciones contempladas en este proyecto responden a una serie de demandas que los vecinos del distrito llevan planteando desde hace años”. “Hay determinadas zonas, como la barriada del Carmen, el Cerezo o Begoña, entre otras, que necesitan actuaciones como las que vamos a acometer para mejorar las condiciones de accesibilidad de sus vecinos, más aun teniendo en cuenta que un alto porcentaje de quienes viven en esta parte del distrito son personas mayores”, ha señalado la delegada.

No hay comentarios: