viernes, 26 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla realiza una inversión de más de 100.000 euros en mejoras de las calles Feliciana Enríquez y Fauno, en Bellavista

* La Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera va a llevar a cabo obras de mejora y de pavimentación de viales por un importe de 106.000 euros.
* Se trata de actuaciones que se enmarcan dentro del programa de inversiones de mejora en los barrios que se están ejecutando en este ejercicio.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Bellavista-La Palmera, va a realizar inversiones de mejora y de pavimentación de viales por un importe de 106.000 euros en las calles Felicia Enriquez y Fauno, ubicadas en el barrio de Bellavista. Se trata de actuaciones que se enmarcan dentro del programa de inversiones de mejora en los barrios que se están ejecutando en este ejercicio.
La inversión afecta, en primer lugar, al camino de Zahorra que actualmente es la zona trasera de la travesía de la calle Feliciana Enríquez. Esta vía será pavimentada por la Gerencia de Urbanismo con un proyecto técnico que incluye reparaciones en la calzada, los acerados y el espacio destinado a aparcamiento.
En concreto, la actuación proyectada sobre esta calle tiene por objeto un ensanchamiento de la calzada existente, así como la construcción de una nueva en el tramo que discurre hasta la entrada del colegio. Justo en este punto, junto al colegio, existe un espacio que se adecentará como zona de aparcamiento, para lo que se va a proceder a su pavimentación.
Al margen de esta intervención en la calle Feliciana Enríquez, Urbanismo va a actuar también en la calle Fauno, igualmente en el barrio de Bellavista. El asfaltado de este viario se encuentra parcialmente levantado como consecuencia de una actuación anterior de Emasesa. Por este motivo, la Gerencia ha previsto la repavimentación de toda la calzada mediante la extensión de una nueva capa de aglomerado asfáltico.
La intervención en ambos viarios tiene un coste estimado de 106.000 euros. La Gerencia de Urbanismo ha iniciado ya los trámites para la contratación de este proyecto que se encuentran ya pendiente de adjudicación y del inicio de los trabajos. Una vez que comiencen las obras, el plazo de ejecución que se baraja es de dos meses.
El delegado del Distrito Belllavista-La Palmera, Joaquín Castillo, destacó que “esta inversión responde a una demanda de los vecinos y vecinas, que se completará con el plan de inversiones que ejecuta el Distrito así como los proyectos aprobados en el Plan Decide de participación ciudadana”.

No hay comentarios: