miércoles, 31 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Sevilla revisará y pondrá en uso las 68 instalaciones fotovoltaicas ubicadas en colegios y espacios públicos

* La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha licitado un contrato para realizar un diagnóstico de las instalaciones, muchas de ellas sin uso alguno, y diseñar una planificación para su reutilización antes de que finalice el año. * El contrato, que cuenta con un presupuesto de 12.100 euros, está coordinado a través de la Agencia de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla y forma parte de los acuerdos incluidos en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible aprobado en este mandato por el Pleno.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio que dirige Carmen Castreño, ha licitado un contrato para realizar un diagnóstico y diseñar los proyectos para la puesta en uso y reparación en su caso de las 68 instalaciones fotovoltaicas municipales instaladas en colegios, edificios municipales o espacios públicos. Estos equipamientos que fueron instalados en distintos periodos entre los años 2003 y 2011 se encuentran en muchos casos sin conectar o requieren de una intervención. Con este contrato, con un presupuesto de 12.100 euros, se realizará el estudio necesario para su recuperación.
El proyecto, que ha sido coordinado por la Agencia Local de la Energía y la Sostenibilidad de Sevilla y la Delegación de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, forma parte de las medidas incluidas en el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible aprobado por el Pleno este año. El objetivo es que este diagnóstico y las propuestas específicas de uso para cada una de las instalaciones esté listo antes de la finalización del año para que se puedan tomar medidas de forma inmediata. Para ello, la empresa adjudicataria deberá contar al menos con un equipo del que formen parte un ingeniero industrial y electricista profesional.
En estos momentos, según los estudios iniciales realizados por el Ayuntamiento, existen 68 instalaciones fotovoltaicas municipales. De estas instalaciones hay 53 de 5kw de las cuales 50 se encuentran ubicadas en distintos colegios públicos, una en la escuela taller de Miraflores, otra en el centro Virgen de los Reyes y la última en un árbol solar en la vía pública. En segundo lugar, hay 10 de 15kw ubicadas todas en colegios. Y por último hay 5 instalaciones de 5kw cada una ubicadas en estructuras singulares en forma de tréboles en distintas glorietas y espacios públicos.
“Nuestro objetivo con este contrato es avanzar para que se puedan poner en uso estas instalaciones y avanzar en la apuesta de este gobierno por las energías renovables y por la sostenibilidad reflejada ya en acuerdos como el PACES o la firma el Acuerdo de ciudades por el clima de París”, concluyó la concejal delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño.

No hay comentarios: