lunes, 22 de agosto de 2016

El Distrito de Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca inicia obras de mejoras de calles y espacios públicos por un importe de 330.000 euros y licita otros 200.000 euros de proyectos del Plan Decide

* El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha iniciado este mes inversiones en mejoras en una decena de calles y la ejecución de cuatro nuevos cerramientos demandados por los vecinos
* Se han licitado ya proyectos del Plan Decide para la pavimentación de viales y para la instalación de juegos biosaludables, de mayores e infantiles en parques y espacios públicos

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha iniciado ya tres proyectos de inversiones con un presupuesto total de 336.918 euros para la mejora de calles y espacios públicos, una cuantía a la que se sumará en los próximos días el inicio de dos actuaciones del Plan Decide, del área de Participación Ciudadana, por un importe de 200.000 euros destinadas a la mejora de viales y a la instalación de juegos infantiles y de mayores que ya se encuentran ya en licitación. “Son iniciativas todas demandadas por los vecinos y a las que estamos dando respuesta desde el distrito cumpliendo el objetivo de alcanzar el máximo nivel de ejecución presupuestaria”, explicó la delegada del distrito, Adela Castaño.
En primer lugar, ya se han iniciado las obras de pavimentación y reposición de aglomerado asfáltico en cinco zonas del distrito por un importe de 204.050 euros. Estas actuaciones se están desarrollando en las calles Japón, Indonesia, Estaca de Vares, Avenida Alcalde Luis Uruñuela y Drago, con trabajos que se están planificando para reducir al máximo el impacto sobre el tráfico y las molestias que se puedan causar.
En segundo lugar, están en marcha ya proyectos de reurbanizaciones y reducción de barreras arquitectónicas por un importe de 68.327 euros que se están desarrollando en el los accesos al IES Miguel Servet, en la calle Flora Tristán, en el entorno del centro de salud Fuensanta Pérez Quirós y en la calle Beata Ana María Javouhey. Del mismo modo, se han iniciado la ejecución de cerramientos para la mejora de espacios públicos por un importe de 64.541 euros que se están llevando a cabo en el espacio entre las calle Secoya y Eufrates, entre las calles Virgen de los Desemparados y Ciudad de Benifayó, y en los parterres verdes de la calle Alquian y Ciudad de la Oliva. “Con estas actuaciones estamos dando respuesta a demandas de los vecinos o acuerdos de juntas municipales de los distritos que llevaban pendientes desde hace mucho tiempo”, apuntó Adela Castaño.
Próximamente, además, está previsto el inicio de dos bloques de proyectos aprobados en el marco del Plan Decide de Participación Ciudadana a propuesta de las entidades de los Consejos de Participación y tras una votación en la Junta Municipal del Distrito. Está ya en licitación la pavimentación de las calles Torrecabra, Jade y Jaspe, así como la parcela entre las calle Mindanao, Japón, Tokio y Taegu por un importe de 110.355 euros y la instalación de nuevos juegos biosaludables, infantiles y de mayores en la calle Gema, el Canal de los Presos, la Avenida de la Aeronáutica y el Parque Francisco Cortijo.
Para otoño, está prevista una nueva fase de actuaciones tanto de inversiones propias del distrito como del Plan Decide con proyectos que se están ultimando para el reasfaltado de calles, la instalación de juegos infantiles y de mayores, la mejora de espacios públicos o la eliminación de barreras arquitectónicas en el distrito.

No hay comentarios: