viernes, 26 de agosto de 2016

El PP de Sevilla pide explicaciones a la Junta de Andalucía por el precario estado de los alojamientos sociales de San Bernardo y reclama soluciones urgentes

Los populares Juan Bueno, Juan Ignacio Zoido y Alicia Martínez han visitado las viviendas junto a los vecinos para comprobar las condiciones en las que se encuentran estos alojamientos de la Agencia pública AVRA, informa el PP de Sevilla en su página web.
Alicia Martínez: “Es lamentable que en pleno siglo XXI la Junta mantenga a estos vecinos sin aire acondicionado obligando a mayores y a niños a soportar las altísimas temperaturas de este verano”
El PP reclamará en el parlamento una solución a la climatización, que AVRA pague el IBI, que se terminen las zonas comunes y que se desbloqueen las plazas de aparcamiento entre otras peticiones
El PP de Sevilla ha pedido explicaciones al gobierno de Susana Díaz por el estado en el que se encuentran los alojamientos sociales de San Bernardo y ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas en el Parlamento para solucionar de manera urgente esta situación”.
El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Portavoz de Vivienda en el Parlamento Andaluz, Alicia Martínez, han visitado los recién entregados “Alojamientos Sociales” en la sevillana barriada de San Bernardo, calle Juan de Mata Carriazo, 12, de la mano de los propios vecinos y donde han podido comprobar las múltiples carencias que tienen estos alojamientos.
La parlamentaria popular por Sevilla, Alicia Martínez, ha asegurado que después de llevar, en muchos casos, más de 10 años esperando la adjudicación de una vivienda, en el acto de la firma les pusieron el contrato por delante con las condiciones que AVRA planteaba, sin opciones de ningún tipo y bajo amenaza de tirar de la lista de espera”.
“Las irregularidades de estos contratos son numerosas: Así en el contrato se estipula una renta de 159 euros, además de un 1% de gastos de gestión y servicios comunes del alojamiento; Dos meses de aval cuando lo habitual es uno; Los vecinos tienen que pagar también el IBI, algo que debe correr por cuenta del arrendatario en este caso la agencia AVRA, y que puede suponer alrededor de 300 euros más por vivienda; Y, según los vecinos, les han dicho de palabra y sin figurar en el contrato, que deberán abonar 50 euros mensuales como gastos de mantenimiento”.
“Pero además de las irregularidades en los contratos los vecinos se han encontrado que las viviendas tienen la preinstalación de aire acondicionado, pero no contemplan la instalación completa de la climatización. Esta situación dada la las elevadas temperaturas de Sevilla está perjudicando seriamente a los vecinos que en la mayor parto son personas mayores y niños”.
“Por otra parte, siguen sin estar en funcionamiento el bar, el comedor o los aparcamientos. De estos últimos hay 100 plazas vinculadas a las viviendas al precio de 58 euros, y el resto hasta 200 plazas de aparcamientos no sabemos qué va a hacer AVRA con ellos”.
Según Martínez, “ante la evidente entrega en precario de estas viviendas, vamos a llevar las reclamaciones de los vecinos al Parlamento y vamos a pedir a la Agencia AVRA explicaciones sobre las graves carencias que presentan a pesar de llevar 10 años de espera para la entrega”.
“Lo más urgente es solucionar a los vecinos el grave problema de climatización que están padeciendo pero también vamos a reclamar celeridad para poner en uso los aparcamientos; que se terminen las instalaciones de salones de estar, comedores, y restaurante; y que se plantee un diálogo Junta Ayuntamiento para ver en qué medida pueden ser abiertas y puedan ser utilizados por otras personas mayores y jóvenes del Distrito, puesto que son equipamientos públicos y debe optimizarse su uso”.
“Igualmente vamos a insistir a AVRA para que se haga cargo del pago del impuesto del IBI que corresponde al propietario en este caso la Junta, en vez de repercutirlo a los vecinos, o en su caso pediremos al Ayuntamiento que inicie los trámites para bonificar el 95% del IBI, de estas viviendas, algo que se puede hacer gracias a la modificación legislativa nacional que impulsó el PP cuando estaba gobernando en el Ayuntamiento”.
Finalmente Alicia Martínez ha afirmado que “reclamaremos a la Junta y al Ayuntamiento que sigan llevando a cabo promociones de este tipo a precios asequibles para dar respuesta a los más de 12.000 solicitantes de viviendas registrados en Sevilla, y que no tengan que pasar 15 años desde que empezó esta promoción”. (Fuente: PP-S.).

No hay comentarios: