martes, 23 de agosto de 2016

El PP ve "trampa" en el nombramiento de Blas Balleteros y pedirá revocar su contratación como gerente del Consorcio Provincial de Aguas

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha advertido este martes de que la convocatoria promovida por el Consorcio Provincial de Aguas para contratar a un gerente, saldada con el nombramiento del exconcejal socialista Blas Ballesteros, tiene “trampa” porque el exedil no es funcionario. 
Dado que su nombramiento derivaría de la aplicación de una “excepcionalidad” que debe ser “motivada”, según expone, los populares pedirán su “revocación” y un nuevo procedimiento para ofrecer el cargo, según informa en su página web el PP de Sevilla.
Virginia Pérez, indica la misma fuente, ha manifestado que el Grupo popular de la Diputación ha reclamado “el expediente completo” de la citada convocatoria de puesto de gerente, lamentando que la misma se haya resuelto en favor de Ballesteros, –concejal durante el primer mandato del alcalde hispalense Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) y otrora cónsul de Brasil–, como “única opción”.
Es más --afirma esta fuente del Grupo Popular--, la convocatoria del citado puesto de gerente, según expone, suscita “dudas más que importantes”, hasta tal punto que el PP reclamará “que sea revocada la contratación, se deje desierta y se convoque una nueva plaza”. Según Virginia Pérez, las bases de la convocatoria ceñían la misma a la condición de funcionario, pero con la “coletilla” de que la convocatoria estaba sujeta a “lo dispuesto en el capítulo XII del Reglamento Orgánico de la Diputación de Sevilla”.
Dicho artículo --según el PP Sevilla, recogido por Europa Press--,determina que “excepcionalmente, de manera motivada y atendiendo a las características específicas de las funciones del puesto, el presidente podrá incluir como requisito de acceso en la convocatoria la de tener la condición de personal laboral fijo de las Administraciones Públicas en puestos que requieran titulación superior o con contrato de alta dirección, o bien se trate un profesional del sector empresarial público o privado, titulado superior en todo caso, con experiencia en funciones directivas o gerenciales”. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se a acoger según augura “a esa excepcionalidad” del reglamento orgánico de la Diputación.
Finalmente, esta fuente del PP Sevilla afirma: "Señalando tal extremo como “la trampa” de la convocatoria de la plaza de gerente, Virginia Pérez avisa de que “esa excepcionalidad debe estar motivada”. Igualmente, ha advertido de que hay “diferencias” entre el texto completo de las bases aprobado por la junta general del Consorcio Provincial de Aguas, con el voto contrario del PP, y las bases publicadas finalmente en el Boletín Oficial de la Provincia".
Por último, según difunde el PP Sevilla en su página digital, ha avisado de que este consorcio cuenta con un presupuesto de 389.136 euros para este año y “el 90,27 por ciento” de dicho montante se destina “a gastos de personal”. Ballesteros, como gerente de este organismo, cobrará 69.800 euros al año por gestionar “los 3.300 euros que figuran en el capítulo de inversiones del presupuesto anual del Consorcio y una plantilla de cinco personas”, avisa Virginia Pérez. (Fuente: PP-S.).

No hay comentarios: