sábado, 13 de agosto de 2016

Emvisesa convoca un concurso público para adjudicar una parcela de uso terciario de Pino Montano y valorará los proyectos según criterios económicos, técnicos y de generación de empleo

* El terreno, de 4.680 metros cuadrados y con una edificabilidad de 10.000 metros cuadrados, ubicado en Pino Montano sale a concurso público para la concesión en régimen de arrendamiento o derecho a superficie por un canon mínimo de 105.728 euros.
* Emvisesa incorpora clausulas sociales y puntuará más a aquellos proyectos que aporten más puestos de trabajo, y especialmente si éstos son desempleados de larga duración, discapacitados o colectivos en riesgo de exclusión social.

La empresa municipal de vivienda y suelo de Sevilla, Emvisesa, ha abierto una convocatoria pública para la concesión en régimen de arrendamiento o con derecho de superficie de una parcela calificada en el PGOU como uso terciario ubicada en Pino Montano. El terreno tiene una superficie de 4.680 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 10.000 metros cuadrados. La empresa adjudicataria deberá construir el nuevo edificio y explotarlo durante el periodo de concesión establecido en 50 años.
El concurso público incluye en sus pliegos, difundidos ya a través de la página web de Emvisesa, criterios económicos, técnicos y sociales para la adjudicación del suelo de uso terciario. De esta forma, por primera vez, se incluyen claúsulas sociales en una convocatoria de concesión de un derecho de superficie de forma que obtendrán más puntuación para la adjudicación aquellas empresas que aporten una mejor oferta en materia de creación de empleo. Se valorará así el número de puestos de trabajo que genere el proyecto, las contrataciones que se realicen de personas desempleadas de larga duración o los empleos de personas con discapacidad o pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social.
Del mismo modo, dada la relevancia de esta construcción sobre un suelo público en el barrio de Pino Montano, Emvisesa valorará el proyecto técnico y su integración en el entorno, dando así mayor puntuación al diseño y a la iniciativa que tenga un mejor encaje y una mayor repercusión social.
En cualquier caso, el principal criterio de adjudicación, dadas las características de esta concesión será el importe económico aportado para el canon así como los plazos de ejecución del proyecto y los años que se proponen para la concesión. Como mínimo los pliegos de condiciones establecen un canon anual de 105.728 euros que la empresa adjudicataria aportará a Emvisesa.
Con la puesta en carga de estos terrenos Emvisesa intenta dar respuesta a proyectos de la iniciativa privada que buscan espacios donde desarrollarse, promueve medidas para rentabilizar su patrimonio y obtener ingresos que puedan ser destinados a su actividad y al mismo tiempo pretende garantizar que no se pierde patrimonio dado que se trata de un arrendamiento o la concesión de un derecho de superficie que una vez concluido el plazo revertiría a la empresa pública.
Las empresas que quieran concurrir a esta convocatoria pública tienen de plazo para presentar sus proyectos durante todo el mes de septiembre. Posteriormente serán evaluados según los criterios establecidos en los pliegos y se procederá a la adjudicación del arrendamiento o derecho de superficie a una de las empresas que concurran en la convocatoria.

No hay comentarios: