viernes, 12 de agosto de 2016

Este viernes 12 de agosto comienza en Coria del Río el IV Certamen Nacional de Canción "Pastora Soler"

* La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, ha acogido la presentación de una nueva edición del Certamen Nacional de Canción “Pastora Soler”.

Con la presentación en La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, la Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Coria del Río y Athenea Producciones, empresa organizadora.
Han mostrado la satisfacción por la organización de este evento que nació en 2003, con la idea de promocionar a los talentos que están a la espera de una oportunidad y que apuestan por expresarse artísticamente a través de la música. Exponían el aumento de la participación de concursantes debido a la amplitud del plazo de inscripción y la incorporación de las sevillanas. Y concluían recalcando que dicho evento se está consolidando como uno de los concursos musicales andaluces más notorios a nivel nacional.
Para la Sra. Lora, este certamen significa dinamizar al pueblo de la mano de la cultura musical, y uno de los activos de la economía coriana en los meses de verano. Desde su inicio ha sido todo un éxito de participación, tanto de concursantes como de espectadores, habiéndose convertido en el referente de las noches de agosto, en el inigualable entorno de la coriana ribera del Guadalquivir.
 Destaca la nota solidaria de este evento, que es gratuito en todas las fases del concurso y lo único que abonan los espectadores son alimentos no perecederos en beneficio al Banco de Alimentos de las Hermanas de la Cruz de Coria del Río.
Un año más María José Barragán y Jose Jiménez serán los presentadores del evento, que en sólo cuatro años se ha convertido en uno de los concursos musicales andaluces de más relevancia a nivel nacional.
Dará comienzo este viernes 12 de agosto en el entorno del Parque Carlos de Mesa de Coria del Río.
Como novedades más relevantes se encuentran; la incorporación a concursar del género de las sevillanas y el aumento de la dotación económica para el primer y segundo premio de las dos modalidades musicales, otorgando el Ayuntamiento coriano la cantidad de 1000€ para cada uno de los dos primeros premios, y 500€ para los dos segundos.
Colaboran de nuevo las empresas Molina Moda Flamenca y Modas Diamond, serán patrocinadoras de una bata de cola y de un traje de gala para los primeros premios de la modalidad de copla.
Pero además se incorpora como primer premio para cada uno de los estilos musicales, la grabación musical de un single producido por José Carlos Seco y Francisco Carmona, editado por la compañía discográfica Adriático Records, con su correspondiente promoción en emisoras de radio, televisiones, redes sociales y plataformas digitales, y coordinada por la oficina de management de Lola Triana.
Igualmente, gracias al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Coria del Río, y de la especial colaboración de AIE Sociedad de Artistas, se contará en este 2016 con el acompañamiento de una orquesta de músicos profesionales, tanto para la semifinal el jueves de Feria, como para la gran final del 14 de octubre, que se celebrará en el Centro Cultural Pastora Soler de la localidad coriana.
En las noches estivales del 12, 19 y 26 de agosto se celebrarán las preliminares en el Kiosco de la Música, las semifinales los días 15 y 16 de septiembre en la caseta Municipal de la Feria de Coria del Río, y la gran final el 14 de octubre de 2016 en el Centro Cultural Pastora Soler.

No hay comentarios: