miércoles, 31 de agosto de 2016

300 mujeres de todos los Distritos de Sevilla asistirán como invitadas al espectáculo de la Bienal de Flamenco de Sevilla 'Oh, vida!', de Esperanza Fernández, que mantuvo este miércoles un encuentro en la Fundación Atenea Andalucía












Este miércoles se ha celebrado en la Fundación Atenea Andalucía un acto organizado por esta institución y la Bienal de Flamenco de Sevilla.
Han asistido la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla, Myrian Díaz; el delegado municipal del Distrito Sur Joaquín Castillo; la comisionada para el Polígono Sur, Mar González; el director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, y el director territorial de Andalucía de la Fundación Atenea, Ignacio López Martín. 
En este acto, la cantaora Esperanza Fernández ha mantenido un encuentro con un grupo de veinte mujeres pertenecientes a la Fundación Atenea en el Polígono Sur. Las participantes forman parte del grupo de 300 mujeres de los barrios de Sevilla que, dinamizadas por las asociaciones y colectivos sociales, podrán acudir gratuitamente a ver el espectáculo ‘Oh Vida!’ que ofrecerá la cantaora, junto al pianista Gonzalo Rubalcaba, el próximo 16 de septiembre en el Teatro de la Maestranza, así como encontrarse de nuevo con ella al finalizar la actuación para compartir experiencias.
Las entradas serán distribuidas por las Asociaciones del Consejo de la Mujer, los Distritos de la ciudad y los Puntos de Información de la Mujer en virtud de un acuerdo entre la Bienal y el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.
Esta acción forma parte de las propuestas que la Bienal ha programado en esta edición para dedicar una mirada especial a la figura de la mujer en el flamenco a través de diversos encuentros, logrando un diálogo entre el público y algunas de las participantes de esta edición en colaboración con el Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla.
En esta ocasión, Esperanza Fernández ha departido con estas mujeres del Polígono Sur sobre cómo se ha desarrollado su carrera profesional desde una perspectiva de género y ha destacado las oportunidades que su familia le brindó siendo mujer y muy consciente de que no todas tienen ese privilegio. La artista ha agradecido a la dirección de la Bienal de Sevilla su implicación en distintas luchas y compromisos sociales, como lo es el fomento de la igualdad de género. “Me siento una mujer completamente satisfecha porque esas 300 mujeres que no han tenido nunca antes la oportunidad de visitar el Teatro de la Maestranza van a poder entrar gratuitamente a ver mi espectáculo. Es el mejor regalo que me han podido dar hoy”, ha expresado la artista.
La capitular, Myriam Díaz, ha expresado la necesidad de que los sevillanos y las sevillanas se sientan identificados con la Bienal y la vivan como algo propio. En esta edición, además de llevar el flamenco a los barrios a través del programa ‘el flamenco está en cualquier parte’, o con los niños a través de las escuelas de verano que han participado en el concurso de dibujo ‘Sueña tu Bienal’, los barrios se acercan a uno de los grandes espectáculos de la Bienal y en una de sus sedes más señeras: el Teatro de la Maestranza.
En esta idea ha abundado Cristóbal Ortega al afirmar que “la intención del festival es llevar el flamenco a cualquier parte y hacer una Bienal integradora y social para que las ciudadanas y los ciudadanos de Sevilla la hagan suya. Por eso estamos colaborando con la Delegación de Igualdad Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla. Queremos que esas 300 mujeres disfruten de la Bienal a lo grande, de una de sus citas más importantes y en el prestigioso Teatro de la Maestranza, donde ya el espacio en sí es una experiencia vital por su diseño arquitectónico y contenedor de flamenco, a lo que hay que añadir la experiencia que van a vivir a través de la voz de Esperanza Fernández que va a hacer que ese día sea especial para ellas y se conviertan en protagonistas de sus vidas y de la Bienal”.
No hay que olvidar que este espectáculo dispone de un taller-ludoteca, que acogerá a los hijos del público asistente al espectáculo, para fomentar la conciliación familiar y que dará comienzo a las 20h. Su acceso es gratuito hasta completar aforo, asociado a la entrada adquirida por los padres o familiares. La reserva de plazas debe hacerse a través del correo electrónico espaciosantaclara@sevilla.org y debe incluir los datos de la entrada: título del espectáculo, fecha, hora, espacio y número de entrada. 

No hay comentarios: