jueves, 18 de agosto de 2016

La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Sevilla, Emvisesa, adjudica por sorteo dos viviendas públicas en régimen de alquiler con taller artesanal en la calle San Luis

* Cada una de ellas cuenta con plaza de aparcamiento y trastero

Emvisesa ha adjudicado mediante sorteo ante notario dos viviendas en alquiler de renta básica situadas en la calle San Luis de un dormitorio, con plaza de aparcamiento, trastero y taller vinculado para artesanos. Durante el transcurso del sorteo, al que ha asistido el gerente de Emvisesa, Felipe Castro, el notario Manuel Seda Hermosín ha seleccionado por medio de un programa informático previamente revisado el número 5. Dicho número se ha constituido como el primero de una lista en orden ascendente que conforma el orden de prelación con el que, posteriormente, se citará a los solicitantes para comprobar el cumplimiento de requisitos y proceder a la reserva de las dos viviendas. A cada solicitante se le ha asignado un número aleatorio con el que ha participado en dicho sorteo.
Para acceder a estas viviendas con talleres vinculados ha sido requisito imprescindible estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Sevilla, tener ingresos inferiores a 2,5 veces el IPREM y acreditar el desempeño de una actividad artesanal incluida en el repertorio de oficios artesanos de la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante la inscripción en el Registro de Artesanos de Andalucía o en el IAE en el epígrafe relativo a artes plásticas. Asimismo, se exige un mínimo de ingresos para garantizar el pago de la renta, de forma que las cuotas fijadas para el alquiler no pueden superar en ningún caso el 30% de los ingresos de la unidad familiar.

No hay comentarios: