domingo, 21 de agosto de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla, en el estreno de la nueva temporada y con un fútbol total, superó con apretada goleada al Español en el Ramón Sánchez Pizjuán (6-4)


LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.

En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán se enfrentaron el Sevilla FC y el Real Club Deportivo Español en encuentro inaugural de la Liga Santander 2016-2017.
Había grandes novedades en este estreno de la temporada futbolística. El nuevo técnico, el argentino Jorge Sampaoli, tenía que demostrar en el viejo Nervión que el equipo era capaz de superar todos los golpes recibidos en los encuentros de la Supercopa de Europa y en la Supercopa de España.
El Sevilla no logró amarrar ningún título en juego. Si ante el Real Madrid estuvo cerca, muy cerca, del trofeo europeo, en los partidos ante el FC Barcelona de la Supercopa de España no ofreció una buena imagen. Además, el club de Nervión ha sufrido importantes bajas en su plantel. Los traspasos de Reyes, Banegas, Krychowiak, Gameiro, Coke... obligaron a Monchi a construir un nuevo plantel que se encuentra en formación.
Sampaoli tenía que buscar el primer triunfo del Sevilla, ahora en esta nueva Liga, para demostrar que el equipo blanco es capaz de superar todos los inconvenientes y responder con eficacia al nuevo reto deportivo. Ante el Español, que llegó al Sánchez Pizjuán con el ex sevillista Reyes, el equipo de Nervión estaba obligado a dar el primer zarpazo liguero.
Y el triunfo blanco llegó en este comienzo de la Liga en Nervión. El Sevilla de Sampaoli logró ganar por una extraña goleada al Español de Quique Sánchez Flores. El cuadro catalán no fue ninguna perita en dulce en este trepidante choque futbolístico que acabó con el resultado de seis a cuatro --6-4--, a favor del equipo local. Se marcaron diez goles en este partido. El Sevilla es un plantel que está en remodelación por todos los nuevos fichajes y el técnico actual tiene otra forma de jugar ante los rivales. Hace un fútbol total para ganar el partido fabricando jugadas ofensivas como la meta más efectiva para ganar. Juega más al ataque y deja a la defensa más cortita para que todos los demás hombres del equipo sean protagonistas de ese fútbol arrollador que tiene como principal meta el gol en la meta contraria. Ganar y ganar es la consigna puntual de Sampaoli.
Pero el Español fue duro de pelar en Nervión. Y a los ocho minutos se adelantó en el marcador con un gol de Piatti. Sin embargo, el Sevilla, con su máquina a todo tren, en un trepidante fútbol total, le dio la vuelta al marcador para lograr un 2-1 a su favor con los goles de Sarabia y Vietto.
No se achicó el equipo de Quique Sánchez Flores que siguió marcando su compás, realizando rápidos y efectivos contrataques. Igualó el cuadro españolista el marcador a dos con gol de Hernánz Pérez y hasta se puso nuevamente por delante, en el minuto 44, con un tanto de Víctor Sánchez. Fue el 2-3 para el cuadro catalán. Pero el Sevilla mantuvo la fe y superó las montañas rocosas fijadas por los españolistas. Y en el tiempo de descuento del primer periodo, en el 45+1, Vietto logró el 3-3.
Con este resultado, la segunda parte fue aún más interesante. El equipo de Sampaoli mantuvo su buen ritmo de acciones ofensivas y a los 54 minutos volvió a marcar para el 4-3. El tanto fue obra de Vázquez. No se conformó el equipo blanco con este resultado y fue a por más madera. A los 66 minutos llegó el 5-3 con gol de Ben Yedder, y a los 73 minutos, el 6-3, con tanto que marcó Kiyotake.
La locura de goles en el Sánchez Pizjuán. El Español, dolido por las veces que el Sevilla logró superar su renta, buscó con ansiedad la puerta de Sergio Rico para probar nueva fortuna. Y en el minuto 79 llegó el 6-4, marcado por Gerard. Pero ahí acabó todo. Ya no hubo más goles. El Sevilla, con su fútbol total, con una nueva forma de juego al ataque total, logró una primera victoria en esta Liga 2016-17. El Español apretó demasiado las tuercas. A pesar de que el equipo de Sampaoli fue siempre más dominador y mas rematador, los hombres de Quique Sánchez Flores dieron sus espectaculares sustos. El técnico argentino tendrá que estudiar muy a fondo la forma de ajustar mejor esa defensa para evitar algunas que otras sorpresas. Menos mal que el Sevilla supo y pudo remontar a los periquitos para poder superar los duros zarpazos que dio el Español en este primer encuentro de la Liga en el Sánchez Pizjuán. Pero el Sevilla se estrena con victoria y dando espectáculo.  

FICHA DEL PARTIDO:
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado, Pareja (Diego González, minuto 82), Mariano, NZonzi, Kiyotake, Vitolo, Sarabia, Franco Vázquez, Vietto (Correa, minuto 80) y Ben Yedder
RCD Español: Roberto, Javi López, Álvaro, Óscar (Ciani, minuto 36), Rubén, Duarte (Javi Fuego, minuto 68), Hernán Pérez (Reyes, minuto 68), Víctor Sánchez, Diop, Piatti, Gerard, Baptistao.
Goles:
0-1, minuto 8, Pablo Piatti; 1-1, minuto 15, Sarabia; 2-1, minuto 22, Vietto; 2-1, minuto 26, Hernán Pérez; 2-3, minuto 44, Víctor Sánchez; 3-3, minuto 45+2, Vietto; 4-3, minuto 54, Franco Vázquez; 5-3, minuto 66, Ben Yedder, 6-3, minuto 74, Kiyotake; y 6-4, minuto 79, Gerard.  
Árbitro:
José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés). Mostró cartulinas a los jugadores del Sevilla, Mercado, minuto 40, y Vietto, minuto 63;  y a los jugadores españolistas, Hernán Pérez (minuto 38) y Álvaro (45+2),
Incidencias:
Primer partido de la temporada de la Liga Santander 2016-17. Casi se llenó el Estadio Benito Villamarín, con numerosa asistencia de seguidores del equipo catalán. Se guardó un minuto de silencio por los sevillistas fallecidos en los últimos meses de este año 2016. El ex sevillista Reyes, que salió al campo en el minuto 68 de juego, fue ovacionado por los seguidores del cuadro de Nervión. (Fotos: LFP).

* Seguiremos informando de este encuentro del Sevilla FC en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: