viernes, 26 de agosto de 2016

LIGA SANTANDER.- AVANCE INFORMATIVO.- El Real Betis gozó de numerosas y claras ocasiones de gol para ganar y acabó empatando ante el Deportivo de La Coruña en el Benito Villamarín (0-0)



LIGA SANTANDER.- Avance Informativo.-

Se inauguró la Liga Santander 2016-17 en el Benito Villamarín. El Real Betis se enfrentó al Deportivo de la Coruña en partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional.
Los verdiblancos, que ahora entrena Gustavo Poyet, tenían que dar un giro de ciento ochenta grados después de la pobre imagen que ofreció el equipo ante el Barcelona, en el Camp Nou, en la primera jornada del torneo.
El partido entre el cuadro de Gustavo Poyet y el de Gaizka Garitano finalizó con empate a cero goles (0-0). No ha merecido este resultado el cuadro verdiblanco. Aunque comenzó el partido, en especial los primeros minutos de juego, con ciertas dudas y errores, el Betis fue a lo largo del choque quien más claras ocasiones tuvo para ganar y llevarse los tres primeros puntos.

DUDAS Y ERRORES EN EL PRIMER TIEMPO
Es verdad que hubo en el primer tiempo mucha igualdad. Pero los dos equipos mostraron que están en formación y que aún no tienen las ideas muy claras. En los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo un equipo dominador. Betis y Deportivo buscaron con más ganas que efectividad poder controlar el partido para organizar efectivas acciones ofensivas. En este primer periodo, en el minuto 18, hubo un balón rematado por Sanabria que pudo llegar al fondo de la portería de Germán Lux. Este mismo jugador bético, en el minuto 38, a pase de Joaquín, volvió a rematar otro balón al marco del cuadro gallego, pero sin fortuna para dar el golpe.

OCASIONES BËTICAS EN LA SEGUNDA PARTE
En la segunda parte, el Betis centró más el juego y tuvo las ideas más claras. En el minuto 52 hubo una espectacular acción ofensiva de Joaquín que creó un buen susto en el área visitante. Pero el capitán bético no logró rematar la faena. Nuevamente Sanabria, en el 54, ensayó otro remate al portal de Germán Lux, pero el balón tampoco quiso entrar en el portal del Deportivo. Pocos minutos después, también Durmisi, tras superar a Juanfran, gozó de una clara ocasión de gol. Pero el balón rematado por el danés fue despejado por el cancerbero coruñés.
Hasta el final del partido, salvo algunas contras del equipo de Garitano, el Betis desarrolló un fútbol valiente, incisivo y contundente. En este segundo periodo entró Musonda por Fabián. Nada más salir al campo, en el minuto 67, estuvo a punto de marcar un gol a Germán Lux. Pero siguió la incertidumbre del cero-cero a pesar de la lucha y el afán del cuadro verdiblanco.
En este tiempo, en el minuto 75, Joaquín, Rubén Castro y Musonda fueron protagonistas de la jugada más clara para marcar. Pero los defensores y el portero del cuadro gallego salvaron con mucha fortuna una acción en la que se cantó el gol para el Betis.
Poyet, ya en la renta final, hizo los últimos cambios para apretar aún más en las acciones ofensivas. Cejudo sustituyó a Felipe y Ceballos a Piccini. Todos a una, en el cuadro de Poyet, como en Fuenteovejuna, para batir al equipo gallego. Pero el Deportivo de Garitano aguantó carros y carretas y dedicó este tiempo final a conservar el empate para poder lograr un punto en el Villamarín. En este periodo, en el minuto 80, Rubén Castro remató un balón de forma muy habilidosa para sorprender al portero gallego, pero el canario tampoco tuvo suerte para hacer el merecido gol.
El Betis llegó a lanzar trece saques de esquinas sobre la puerta de Germán Lux. Únicamente sacó dos el cuadro de Garitaño. Ahí se había demostrado la clara diferencia de ocasiones entre los dos equipos. El Betis demostró estar mucho más cerca de la victoria en este estreno en casa en la Liga Santander 2016-17.  
Se alargó el partido seis minutos más --hasta el 96--, pero en este periodo únicamente hubo un peligroso remate de Ceballos. El tiempo acabó y el Betis solo pudo empatar a cero en el viejo Heliópolis ante el Deportivo de La Coruña. Los gallegos ganaron un punto en este litigio, pero los hombres de Gustavo Poyet fueron los que merecieron mucho más.      

FICHA DEL ENCUENTRO:
Se jugó en el Estadio Benito Villamarín el segundo partido de la Liga Santander 2016-17 entre el Real Betis Balompié y el Deportivo de la Coruña. El cuadro verdiblanco jugaba su primer encuentro de este torneo en casa.
Alineaciones:
Real Betis Balompié: Adán, Piccini (Ceballos, minuto 83), Pezzella, Mandi, Durmisi, Petros, Fabián (Musonda, minuto 66), Felipe Gutiérrez (Cejudo, minuto 76), Joaquín, Sanabria y Rubén Castro.
Deportivo de la Coruña: Lux, Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Mosquera, Guilherme (Borges, minuto 62), Çolak, Fajr, Bruno Gama (Luisinho, minuto 77), y Florín Andone (Borja Valle, minuto 87).
Árbitro:
Clos Gómez (Colegio de Aragón). Mostró cartulinas amarillas a los jugadores del Deportivo de la Coruña Juanfran y Mosquera.
Incidencias:
Llenazo en el Estadio Villamarín, con cerca de 35.000 espectadores. Ambiente extraordinaria. La afición estuvo apoyando al equipo verdiblanco con fuerza y esperanza. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por los socios béticos fallecidos durante este año y por las víctimas del terremoto de Italia. El encuentro se prolongó seis minutos --llegó hasta el 96--, porque además de los cambios, el colegiado perdió una lentilla en el campo, en el minuto 63, y tuvo que ir a los vestuarios para colocarse una nueva. Antes de perder la lentilla hubo un claro penalti en el área gallega. Clos Gómez no sancionó la clara falta por la pérdida de la visión. Al final del encuentro, numerosos seguidores verdiblancos mostraron su disconformidad por el juego realizado por su equipo y se escucharon algunos pitos. (Fotos: LFP).

* Seguiremos informando del partido Betis-Deportivo de La Coruña en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: