lunes, 15 de agosto de 2016

Lipasam, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha llevado a cabo planes especiales de limpieza en treinta zonas de la ciudad desde junio

* Las actuaciones se han desarrollado durante los últimos dos meses con tratamientos específicos para cada zona que han incluido barrido mecanizado y baldeo mecanizado, así como barrido manual, retirada de muebles, servicios especiales de limpieza, desbroce y lavado exterior de mobiliario urbano.

Lipasam, la Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla, ha llevado a cabo desde el pasado mes de junio una programación de planes especiales de limpieza que se ha desarrollado en treinta zonas de los distintos distritos de la ciudad. Para ello, previamente se elaboró un diagnóstico de la ciudad para seleccionar las áreas de actuación.
El objetivo de dicho Plan ha sido reforzar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, para abordar determinados trabajos que se ven dificultados por las obras que se realizan en la zona, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o algún otro tipo de situación especial.
La limpieza que se ha realizado en cada una de las zonas, ha consistido en la aplicación de varios tratamientos. Con ello se ha conseguido unos óptimos resultados.
Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, se analizaron las calles programadas en el Plan para poder indicar los tratamientos que se debían aplicar a las mismas, todo ello dependiendo del grado de suciedad en el que se encontraban.
Las actuaciones, han incluido la aplicación de un tratamiento de Barrido Mecanizado, a través de barredoras, y de Baldeo Mecanizado, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un Equipo de Baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera, en aquellas zonas en que ha sido necesario. Además, se han realizado trabajos de retirada de muebles abandonados, barrido manual, servicios especiales de limpieza, desbroce y lavado exterior de mobiliario urbano.

El ámbito de actuación se ha extendido por los siguientes barrios:
- Distrito Norte: San Jerónimo, Zona de los Parques y Sierras en Pino Montano, Las Naciones.
- Distrito Macarena: Bda. El Rocío, Bda. El Cerezo, Bda. Polígono Norte, Begoña – Santa Catalina, Campos de Soria, Las Avenidas.
- Distrito Cerro-Amate: Tres Barrios (Madre de Dios, Candelarias, Pajaritos), Bda. Cerro del Águila, Bda. La Plata, Bda. La Música, Juan XXIII, Amate, Palmete, Padre Pío y la Doctora.
- Distrito Este-Alcosa-Torreblanca: Final de Torreblanca (zona del Platanero y Modecar).
- Distrito Sur: 3.000 Viviendas, Avda. de la Paz completa, El Plantinar.
- Distrito Nervión: Ranilla, Huerta Santa Teresa.
- Distrito San Pablo-Santa Justa: Barrios A y B del Polígono de San Pablo.
- Distrito Triana: Ronda de los Tejares.
- Distrito Palmera-Bellavista: Bami, Bermejales, Bda. Pineda.
Además de los tratamientos de limpieza realizados en los barrios citados, se han hecho limpiezas especiales en otras zonas de la ciudad, destacando el desbroce de solares y alcorques, la limpieza de mobiliario urbano, y otras actuaciones concretas.

No hay comentarios: