lunes, 15 de agosto de 2016

SUPERCOPA DE ESPAÑA.- AVANCE INFORMATIVO.- El Sevilla pierde ante el Barcelona en el Ramón Sánchez Pizjuán y tiene la eliminatoria complicada para la vuelta en el Camp Nou con el 0-2 en contra













SUPERCOPA DE ESPAÑA.- Avance Informativo.-

Se celebró en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el partido de ida de la Supercopa de España.
En el coliseo de Nervión se enfrentaron el Sevilla FC, subcampeón de la Copa del Rey en la pasada temporada 2015-16, y el FC Barcelona, campeón de la Liga Nacional en la pasada campaña y campeón de la Copa del Rey, al vencer precisamente al Sevilla en la final de este torneo.
Más de 40.000 espectadores cubrieron las gradas del estadio sevillista, con presencia de numerosos seguidores del cuadro catalán.
Arbitró este primer partido de la Supercopa de España el extremeño Gil Manzano, muy protestado por los seguidores blancos..
Este primer coche de esta competición nacional finalizó con el resultado de cero a dos (0-2) a favor del Barcelona.
Marcaron Luis Suárez, en el minuto 54; y Munir, que había sustituido a Turán en el m.75, en el minuto 81.
El primer tiempo finalizó con empate a cero, pero con ocasiones para los dos equipos. En los primeros cuarenta minutos dominó más el equipo de Jorge Sampaoli, que presionó y jugó con más intensidad y ritmo, pero sin suerte en el área para sorprender a Bravo. En la segunda parte, el Sevilla acusó el esfuerzo del primer tiempo y el cuadro de Luis Enrique dominó y controló más el juego, contando con muchas oportunidades para el gol. Sergio Rico evitó un tanteo mayor a favor del Barcelona.
Con este 0-2 encajado en este partido de ida en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla, que es un equipo que está en construcción, tendrá que luchar con enorme intensidad para superar este marcador en contra. El próximo miércoles 17 de agosto, a las 23,00 horas, se jugará en el campo del Barcelona el partido de vuelta de esta Supercopa de España.  

FICHA DEL PARTIDO
Se jugó en el Sánchez Pizjuán el partido de ida de la Supercopa de España, con asistencia de más de 40.000 espectadores.
Alineaciones:
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, minuto 54); NZonzi, Kranevitter (Ganso, minuto 68), Kiyotake; Franco Vázquez, Vitolo y Vietto (Ben Yedder, minuto 60).
FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, minuto 25); Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, m. 35); Messi, Arda Turan (Munir, minuto 75) y Luis Suárez.
Goles:
0-1, minuto, 54, Luis Suárez, y 0-2, minuto 81, Munir.
Árbitro:
Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los sevillistas Mercado, NZonzi y Vázquez, y a los azulgranas Busquet y Luis Suárez.
Incidencias:
Antes de comenzar el partido se rindió un clamoroso homenaje a José Antonio Reyes, que esta temporada ha sido contratado por el Español de Barcelona. En este acto estuvo presente el presidente del club de Nervión, José Castro. (Foto: SFC).

* Seguiremos informando sobre este partido en EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.

No hay comentarios: