viernes, 23 de septiembre de 2016

COFRADÍAS.- Comienza este viernes 23 el III Encuentro de Hermandades y Cofradías de la Esperanza Macarena

Comienza este viernes 23 en Sevilla el III Encuentro de Hermandades de la Macarena que ha sido organizado este año por la Cofradía de la Esperanza Macarena de nuestra ciudad.
Hoy, a las 21:30 horas, se celebrará en la Basílica de la Macarena el concierto inaugural de este evento cofradiero. Actuará la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen, de Salteras (Sevilla). 
La Banda estrenará una marcha dedicada a la Santísima Virgen de la Esperanza de Sevilla y Almería. La partitura es un regalo de la Hermandad de Almería.
El sábado, día 24, habrá un extenso programa  en este III Encuentro, que se en el salón de actos Edificio ONCE, de la calle Resolana. 
A las 10.00 horas se desarrollará la primera ponencia titulada: “Régimen Tributario de las Hermandades. Impacto económico y beneficios fiscales”.
Ponente: Joaquín Pérez Berenjena, Miembro del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y Vocal del Tribunal Económico y Administrativo Regional de Andalucía.
A las 11.15 horas tendrá lugar la segunda ponencia titulada: “La Centralidad del Culto Divino, en la vida y fines de las Hermandades y Cofradías”.
Será ponente: Antonio José Mellet Márquez, rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y Director Espiritual de la Hermandad.
A las 12.10 horas se celebrará una mesa redonda sobre “Esperanza Nuestra: Devoción Universal”.
Intervienen, entre otros, Antonio María Calero de los Ríos, profesor emérito de Teología. Miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Junta Directiva de la Sociedad de Mariología Española.
Rafael González-Serna Bono, cantante y compositor, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016.
Victor García Rayo, cronista cofradiero y pregonero de las Hermandades de Gloria de Sevilla. García Rayo es director y presentador del Espacio “La Pasión”, programa de la Cadena El Correo Televisión.
A las 20.00 horas de este día 24 de septiembre se celebrará una solemne función en la Basílica de la Macarena que será presidida por Carlos Amigo Vallejo, cardenal arzobispo emérito de Sevilla y concelebrada por el Rector de la Basílica y los Directores Espirituales de las Hermandades de la Esperanza Macarena.
El domingo día 25, a las 10:00 horas tendrá lugar la reunión de hermanos mayores de las Hermandades de la Esperanza Macarena, con la presentación de candidaturas y elección de Sede para la celebración del próximo Encuentro. Este acto se celebrará en la Casa Hermandad de la Macarena.
A las 10:30 horas de este día se celebrará el acto de clausura con la entrega de recuerdos a las Hermandades participantes y despedida de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena con el rezo de la Salve.
Además de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla, participan en este III Encuentro 24 corporaciones: Alcantarilla (Murcia), Puertollano (Ciudad Real), Almería, Las Torres de Cotillas (Murcia), Madrid, Onda (Castellón), Jerez de los Caballeros (Badajoz), Cuevas de Almanzora (Almería), Cornellá de Llobregat (Barcelona), Albacete, Santa Cruz de Tenerife, Parla, Callosa de Segura (Alicante), Manresa (Barcelona), Sorbas (Almería), Aspe (Alicante), Purchena (Almería), La Roda (Albacete), Santa María (Bulacán, Filipinas), Guadalajara, Barcelona, Valdepeñas (Ciudad Real), Miami (Florida, Estados Unidos) y Malta.

No hay comentarios: