jueves, 29 de septiembre de 2016

COFRADÍAS.- La Hermandad de la Esperanza de Triana celebra este jueves 29 y el viernes 30 diversos actos para conmemorar el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza

Hoy jueves, día 29 de septiembre, a las 21.30 horas, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha organizado en la Capilla de los Marineros una conferencia de la periodista Cristina López Schlichting, que hablará de "La Casa de la Misericordia".
Esta conferencia está incluida en el programa de actos y cultos organizados por el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza. Cristina López Schlichting es una afamada periodista, con una amplia carrera a nivel nacional, que actualmente dirige y presenta el programa Fin de Semana en la Cadena Cope, con gran éxito de audiencia. Igualmente colabora con el Diario La Razón además de ser contertulia habitual en El Cascabel de la Cadena 13TV. En su amplio currículum aparecen otros medios nacionales como el Diario ABC, el Diario El Mundo, Antena 3 TV o Telecinco. Asimismo es autora de libros de distinta temática.
Defensora de la mujer y su papel en la sociedad, destaca por su firme compromiso en la Fe y con la Iglesia, demostrándolo en sus distintas intervenciones públicas. Entre otros ha recibido el Primer premio Nacional “Voces contra el Terrorismo” que otorga la Asociación de Víctimas del Terrorismo en noviembre de 2004, el Laurel de Oro a la calidad periodística en 2005, la Antena de Oro que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España en 2006, el Micrófono de Oro en 2009 o el Premio Valores Madrina en 2010.

APERTURA DEL CURSO COFRADIERO 2016-2017
Por otra parte, el próximo viernes 30 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar la Sagrada Eucaristía de inicio de curso de nuestra Hermandad Sacramental, presidida por Eugenio Hernández Martínez, Canónigo penitenciario de la Catedral de Sevilla, Párroco de la Real de Señora Santa Ana, Rector de la Capilla de los Marineros y Director Espiritual de la Hermandad, concelebrando con Ricardo Santiago García, Vicario para la Delegación de Andalucía Occidental y Extremadura de la Prelatura del Opus Dei, así como otros miembros de la Obra. Participará musicalmente la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
A la finalización de la misma se procederá a la bendición de una placa conmemorativa de la peregrinación que San Josemaría Escrivá de Balaguer realizó a la Capilla de los Marineros el 1 de octubre de 1968 desde Pozoalbero, para postrarse a las plantas de la Santísima Virgen de la Esperanza.

CARTEL DEL IV CENTENARIO
Este mismo viernes, día 30 de septiembre, a las 20.30 horas, será presentado el cartel del IV Centenario de la Fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, obra del insigne pintor Luis Manuel Fernández.
Luis Manuel Fernández tiene una extensa trayectoria artística, que comienza en la Academia de Artes Aplicadas. En el año 1982 obtiene la Licenciatura en Bellas Artes por la Academia Santa Isabel de Hungría de Sevilla, siendo profesor desde el año siguiente en la Escuela de Arte de Sevilla.
En su dilatada carrera ha realizado exposiciones, tanto individuales como colectivas, entre otras en Sevilla, Madrid, Gijón, Andorra la Vella, Colonia o Hamburgo, llevando por el mundo una forma magistral de pintar las sombras, de transmitir una sensación de duda presente en su obra gracias a una técnica privilegiada.
Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, destacando el Premio FOCUS de la Fundación Foco de Cultura de Andalucía, el I Premio de puntura de la Real Maestranza de Caballería, el II Premio del Ejército del Aire, la Medalla de Oro en el Premio Internacional Ybarra o la Medalla de Honor en el XXV BMW de Pintura.
Para la ciudad de Sevilla ha realizado, entre otros, el Cartel Taurino de la Real Maestranza de Caballería en el año 1991, el Cartel para el Corpus Christi que edita el Ayuntamiento de Sevilla en 1998 o el Cartel de las Fiestas de Primavera en el año 2014. (Fuente. HET).

No hay comentarios: