jueves, 22 de septiembre de 2016

COFRADÏAS.- La Hermandad de Santa Marta de Sevilla organiza un programa de actos para conmemorar el centenario del nacimiento escultor e imaginero Luis Ortega Bru

La Hermandad sevillana de Santa Marta informa que con motivo de cumplirse este año el centenario del nacimiento del escultor-imaginero Luis Ortega Bru ha organizado unos actos conmemorativos que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.
A estos actos se ha invitado de una forma especial a la familia del ilustre artista, así como a las hermandades y cofradías la ciudad cuyas imágenes o misterios titulares salieron de su inspirada gubia.
Los actos se desarrollaran en dos jornadas, jueves 29 y viernes 30 de septiembre, siendo la primera dedicada a las Hermandades de Sevilla con obras de Ortega Bru, y la segunda a la obra del genial escultor sanroqueño en la Hermandad de Santa Marta, según el siguiente programa.

ACTOS CENTENARIO NACIMIENTO LUIS ORTEGA BRU (1916 – 2016)
* Jueves 29 septiembre 2016
(Jornada dedicada a las HH. de Sevilla con obras de Ortega Bru)
Parroquia de San Andrés
20,30 h. Santa Misa en memoria de Luis Ortega Bru con ocasión del Centenario de su nacimiento, presidida por D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado de HH. y CC., y con asistencia de su familia y de las HH. del Baratillo, Monte-Sión, San Gonzalo, Sagrada Cena, Virgen de la Sierra y Santa Marta.
A su término responso y ofrenda floral ante la lápida de la Capilla de la Hermandad donde descansan sus restos mortales.
21,15 h. Mesa redonda sobre la vida y obra de Luis Ortega Bru, en sus diferentes etapas, ciudades y Hermandades a las que trabajó.
Intervinientes:
Luis Ángel Ortega León, escultor, hijo de Luis Ortega Bru.
José Fernández López, catedrático de Historia del Arte y Hermano Mayor de la Hermandad de San Gonzalo.
Manuel Jesús Roldán Salgueiro, profesor de Historia y escritor.
Enrique Hernández Luike , periodista.
Casa-Hermandad de Santa Marta
22,15 h. Convivencia de confraternidad con la familia y Hermandades con obras de Luis Ortega Bru.

* Viernes 30 septiembre 2016
(Jornada dedicada a la obra de Ortega Bru en la Hermandad de Santa Marta)
Salón de Actos del Real Círculo de Labradores (c/ Pedro Caravaca)
20,00 h. Proyección del documental sobre Ortega Bru realizado por Julio Vera García.
20,30 h. Conferencia de Andrés Luque Teruel, Profesor de Historia del Arte, sobre el misterio del Traslado al Sepulcro de la Hermandad de Santa Marta.

No hay comentarios: