domingo, 25 de septiembre de 2016

COFRADÍAS.- Multitudinario traslado de la Virgen de la Paz desde el barrio de El Porvenir a la Catedral para la coronación canónica de la Dolorosa que se celebrará el 1 de octubre

En este inicial otoño, la Santísima Virgen titular de la Hermandad de la Paz, que tiene su sede en la Iglesia de San Sebastián en el barrio de El Porvenir, fue traslada en su paso desde su sede parroquial hasta la Catedral de Sevilla. Este sábado 24 de octubre parecía un jubiloso Domingo de Ramos. Hasta el tiempo, alta temperatura, era agradable para participar en la procesión y en contemplar todo el cortejo cofradiero. Por supuesto no había capirotes. Todos con la cara descubierta, portando cirios o varas.
La Virgen de la Paz llegó desde El Porvenir hasta el templo metropolitano en olor de multitud. Entró por la Puerta de los Palos. Ahora toca la gran espera de la coronación canónica. A partir de este domingo y hasta el día 27 de septiembre, la Dolorosa estará expuesta a la veneración de los fieles en la Parroquia del Sagrario. Con posterioridad, los días 28, 29 y 30 de septiembre se celebrará en el Altar del Jubilo de la Catedral un solemne triduo. El sábado, día 1 de octubre, a las 12,00 horas y presidido por el arzobispo Juan José Asenjo tendrá lugar la Misa Estacional para la Coronación de la Virgen de la Paz.

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA PAZ PARA LA CORONACIÓN CANÓNICA
Ernesto Sanguino fue el capataz que tocó el martillo para llevar a cabo la primera levantá del paso de la Virgen de la Paz y realizar la esperada salida de la Parroquia de San Sebastián camino de la Catedral hispalense. Sonó la marcha dedicada a la Dolorosa. La Virgen en este tránsito hacia el centro de Sevilla lucía la diadema ejecutada por los Hermanos Delgado. El cortejo atravesó el histórico Parque de María Luisa y pasó por la Plaza de España para hacer más Domingo de Ramos esta gran jornada de gloria.
En este recorrido hacia la Catedral se estrenó la marcha “Coronación de la Paz”, que fue recibida con gran júbilo por todo el personal que participaba en la procesión.
Pasadas las diez de la noche llegó el cortejo a la Plaza del Triunfo. El paso de la Virgen de la Paz, rodeada de cientos de personas, entró a las once de la noche por la Puerta de los Palos. Allí culminó este traslado. Ahora llegan los días grandes previos a la Coronación de la Dolorosa de El Porvenir.
Una serie de actos en la Parroquia del Sagrario y en la Catedral que culminarán con ese esperado homenaje a la Madre de Dios de la Paz de El Porvenir el sábado 1 de octubre.

BESAMANOS EN LA PARROQUIA DEL SAGRARIO DE LA CATEDRAL DE SEVILLA
A partir de este domingo 25, la Virgen de la Paz está expuesta en devoto besamanos en la Parroquia del Sagrario de la Catedral, antes de los solemnes actos que se celebrarán en el templo metropolitano.
Después de la Coronación, el paso con la Virgen de la Paz Coronada regresará en procesión triunfal a su sede canónica. (Fotos: HPS y LHO).

No hay comentarios: