jueves, 22 de septiembre de 2016

El alcalde Sevilla, Juan Espadas, entregó la Medalla de Oro de la Ciudad a la imagen de la Virgen de la Paz con motivo de la coronación canónica



Este miércoles, día 21 de septiembre, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado del delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y de varios concejales de la Corporación Municipal sevillana, hizo entrega a la Hermandad de la Paz de El Porvenir, en el parroquia de San Sebastián, de una réplica de la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla, que el Ayuntamiento de la ciudad entregó al Consejo General de Hermandades y Cofradías cuando era presidido por el recordado José Sánchez Dubé.
Además del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y de Ciudadanos en la Corporación hispalense, Francisco Javier Millán, también estuvieron presentes la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el general jefe de Estado Mayor de Fuerza Terrestre, Carlos Palacios Zaforteza, y el Coronel Jefe de Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Mora Moret.El hermano mayor de la cofradía de la Paz, Santiago Arenado, cuya Virgen Dolorosa será coronada canónicamente en la Catedral de Sevilla el próximo 1 de octubre, recibió con palabras de agradecimiento este galardón municipal.
La Medalla de Oro de la Ciudad fue colocada en el pecho de la Virgen Dolorosa de la Cofradía del Domingo de Ramos.

ENCUENTRO EN LA RAZA PARA INFORMAR DE LA CORONACIÓN
Por otra parte, este miércoles se ha celebrado un encuentro de la Hermandad de la Paz con representantes de la prensa, radio y televisión de la ciudad. En este acto, el hermano mayor, Santiago Arenado, ha informado sobre todo el programa que se celebrará con motivo de la próxima coronación canónica de la Virgen dela Paz en el templo metropolitano y que tendrá lugar el 1 de octubre en la Catedral. Este acto será presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan Asenjo Peregrina. Nuestro periódico digital Gelánnoticias ya adelantó datos sobre este gran acontecimiento cofradiero.
El traslado de la Virgen a la Catedral tendrá lugar este sábado, 23 de septiembre. La procesión saldrá de la Parroquia de San Sebastián a las 17,30 horas para entrar sobre las 22,30 horas por la Puerta de los Palos al templo metropolitano.
En esta procesión de ida a la Catedral, la Virgen lucirá una nueva diadema de plata que ha elaborado los Hermanos Delgado. Esta diadema está rematada por una cruz que ha donado la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila.
Antes de los actos que se celebrará en la Catedral para la coronación de la Virgen de la Paz, la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles en la Parroquia del Sagrario los días 25, 26 y 27 de septiembre. Posteriormente, ya en el templo metropolitano, se celebrará los días 28, 29 y 30 un triduo previo al pontifical de la coronación que se celebrará el 1 de octubre. En el triduo predicarán el obispo auxiliar,Santiago Gómez Sierra; el obispo de Jerez, José Mazuelos, y el obispo castrense, Juan del Río. (Fotos: AS, HPP, JA y GLR)

No hay comentarios: