miércoles, 21 de septiembre de 2016

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla denuncia la falta de atención, limpieza y seguridad por parte del Gobierno de Espadas en la Barriada de Pio XII

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha lamentado la dejadez absoluta a la que Espadas tiene sometidos a los vecinos y comerciantes de Pio XII que llevan desde hace meses soportando la falta de atención, limpieza y seguridad en las principales calles comerciales del barrio, según informa el PP en su página Sevilla Popular.
La misma fuentes indique que la concejal Evelia Rincón junto a los miembros de la Asociación de Comerciantes de La Macarena ha visitado las principales calles del barrio “donde desde hace meses ni las calles se limpian con frecuencia ni se baldean como antes, ni la recogida de basura de los contenedores se realiza como es debido. La mayoría de los contenedores tienen restos de basura a sus alrededores sin recoger desde hace días, están rotos y sucios, provocando la aparición de malos olores y de insectos”.
“Los comerciantes no tienen por qué soportar esta situación diaria cada vez que abren sus negocios ni los vecinos cada vez que van a comprar. Hay locales que, debido a esta dejadez e insalubridad, limpian ellos mismos la zona, algo que nos parece lamentable porque la limpieza es un servicio básico que hay que atender y realizar con frecuencia como se hacía antes”.
Rincón ha destacado que “ya no es solo la limpieza, también se quejan de falta de seguridad ante la ausencia de policías por la zona, algo que antes no ocurría. A esto se une problemas de movilidad que deben atenderse junto con las entidades vecinales y de comerciantes, ya que las cosas deben hacerse con consenso y escuchando las necesidades de todos”.
Del mismo modo, la concejal popular ha señalado que “desde el distrito ni se atiende a los vecinos ni a los comerciantes a los que ni siquiera se les facilita ya medidas de apoyo al comercio tradicional, ni nada de nada. No entendemos a qué se están dedicando los delegados de los distritos”. Rincón ha reiterado que es “lamentable la poca preocupación del Ayuntamiento por los comercios de barrios así como la falta de respaldo, cuando lo que se tiene que hacer es atender sus demandas, poner medidas que fomenten el comercio tradicional, resolver la convocatoria de subvenciones y destinar partidas en el presupuesto para ello. Igual que van a destinar 170.000 euros para comercios ambulantes de los 200.000 existentes, también se deben dar ayudas al comercio de barrio”.
“Otro ejemplo de dejadez y falta de atención del señor Espadas, que sigue sin gestionar y sin cumplir lo que promete. Ya es hora de escuchar a los vecinos y comerciantes, si va a contestar que actuará de manera inminente que de verdad lo haga y dejen de engañar a los comerciantes y vecinos que se sienten desinformados y desatendidos”, ha concluido la edil popular. (Fuente: PP-S.).

No hay comentarios: