jueves, 29 de septiembre de 2016

Juan Ignacio Zoido (portavoz del PP en el Ayuntamiento) denuncia que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, “insiste en subirle los impuestos a todos los sevillanos, les engañó al prometer una bajada del IBI que no existe y les hace pagar más por el billete del autobús”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado que con el proyecto de ordenanzas fiscales para 2017 queda claro que el alcalde, Juan Espadas, “insiste en subirle los impuestos a todos los sevillanos, les engañó al prometer una bajada del IBI que no existe y les hace pagar más por el billete del autobús o algunas tasas del cementerio, por poner algunos ejemplos”, según divulga el Grupo del PP en la página SevillaPoular.comi.
Zoido, junto al concejal Beltrán Pérez, según esta misma fuente, ha señalado que “por muchas piruetas lingüísticas que haga el señor Espadas para tratar de ocultar su engaño a los sevillanos, lo que él vende como congelación de los impuestos en realidad es repetir por segundo año consecutivo una subida de impuestos injusta e innecesaria. Y es que el ‘catastrazo’ no sólo ha impedido que todas las familias sevillanas paguen un 10% menos en sus recibos de IBI, sino que también ha provocado que los sevillanos paguen más por IRPF, plusvalía, impuesto de transmisiones y otros conceptos. Y, no contento con repetir la subida de impuestos, también sube algunas tasas y crea otras nuevas, por lo que el bolsillo de los sevillanos va a seguir pagando la voracidad recaudatoria del alcalde”.
El portavoz popular ha señalado también que “es especialmente grave el engaño a los sevillanos, pues no hay ni rastro de la prometida bajada progresiva del IBI a la que el señor Espadas se comprometió con Ciudadanos para que apoyaran su Presupuesto. Cuando la anunciaron, dijimos que condicionar una supuesta bajada del IBI a que se incremente la Participación en los Tributos del Estado es una venta de humo y ya vaticinamos que no iba a haber bajada alguna del IBI. Eso fue el 5 de mayo. Y hoy, 29 de septiembre, de nuevo el tiempo nos ha dado la razón”, ha afirmado Zoido, quien ha añadido que “es absolutamente irresponsable y bochornoso que el señor Espadas ponga como excusa la incertidumbre presupuestaria del Gobierno de España para no bajar el IBI, cuando la única realidad es que nunca pensó bajarlo. De haber querido bajarlo, no hubiera condicionado nada a los ingresos de la PIE”.
Zoido ha recordado que “nuestro Gobierno bajó el IBI un 14%, por lo que los sevillanos pagaron 52 euros menos de media en sus recibos, una bajada total de 35 millones en la recaudación, una medida que no estuvo condicionada a nada y que fue posible gracias a prescindir de gastos internos de funcionamiento. Cuando se quiere bajar los impuestos, se bajan, sin excusas ni condiciones”.
El portavoz popular ha añadido que “definitivamente, el señor Espadas tiene una visión muy peculiar de la transparencia, como acaba de confirmar la sentencia del TSJA, porque no tiene sentido convocar a los portavoces el martes para esbozarles las líneas generales sin entregar no ya el proyecto, sino ni tan siquiera un solo folio con información, para después filtrarlo a los medios de comunicación y no mandar la documentación a la oposición hasta hoy a las once de la mañana. Lamentablemente, parece que el señor Espadas no sólo no aprende de sus errores, sino que se empeña en repetirlos, no sólo porque el procedimiento vuelve a empezar con mal pie, sino sobre todo porque las ordenanzas suponen la consolidación de la subida de impuestos a todos los sevillanos, son un castigo especialmente cruel para las empresas y certifican que abandona para siempre la línea de bajada de la presión fiscal que marcamos durante cuatro años”. (Fuente: PP-S.).

No hay comentarios: