domingo, 25 de septiembre de 2016

EL REMATE DE FERNANDO GELÁN.- El Betis ganó con fe al Málaga en el Villamarín y el Sevilla ante el Athletic de Bilbao en San Mamés no pudo romper su mala racha de derrotas en campo ajeno

Los partidos de la sexta jornada para los equipos de nuestra ciudad, el Real Betis y el Sevilla FC, se jugaron el viernes  23 y el sábado 24 de septiembre. El equipo verdiblanco ganó al Málaga en Villamarín con un gran gol de Joaquín, y el Sevilla no pudo romper la racha de derrotas en campo ajeno, y perdió en San Mamés por 3-1.

EL GOL DE JOAQUÍN PARA UNA GRAN VICTORIA
Los verdiblancos que prepara Gustavo Poyet ganaron al Málaga en un vibrante derbi regional. El equipo de Heliópolis logró una gran victoria. Fue la primera de la temporada en el Villamarín, con un espléndido gol marcado de cabeza por Joaquín. Musonda centró al área y el capitán verdiblanco puso el balón dentro de la red del marco defendido por Kameni.
Poyet se enfrentaba al Málaga de Juan de Ramos. Dos técnicos que habían trabajado juntos en el Tottenham. En la banda, antes del duelo andaluz, se saludaron. Luego, tras este protocolario encuentro, cada equipo buscó sus fórmulas para alcanzar el premio de la victoria. 
El Betis de Poyet, tras todo lo sucedido en el derbi local jugado en Nervión en la anterior jornada de Liga --con el gol legal anulado a Álex Alegría--, saltó al terreno de juego con mucha rabia. Y la lucha verdiblanca, la fe y la entrega, fueron armas fundamentales para superar al equipo de la Costa del Sol. 
El tanto del portuense llegó a los 24 minutos. El Betis, hasta el final del encuentro, supo mantener este buen resultado a su favor para ir sumando buenos puntos y alcanzar puestos estables en la tabla de clasificación. Fue un partido bastante accidentado. El Málaga no se anduvo con chiquitas y se empleó con mucha dureza. Pezzela --que tuvo que ser sustituido--; Joaquín --que tras ser atendido por el equipo médico del club jugó con la cabeza vendada--, y Brasanac --que a los pocos minutos de sustituir a Rubén Castro se retiró del terreno de juego--, fueron los grandes protagonistas de la violencia que desarrolló el Málaga sobre la hierba del Villamarín para acabar con los sueños verdiblancos. 
Hubo sangre y sudor, pero una grata e importante victoria porque el Betis se mantuvo firme y seguro frente a las provocaciones de los hombres del cuadro de Juan de Ramos. Tres jugadores verdiblancos fueron los grandes héroes en este derbi regional. Joaquín, Ález Alegría y Musonda, organizaron acciones ofensivas de alto nivel. También el resto del equipo colaboró de una forma brillante para poder amarrar una gran victoria con el espléndido y espectacular gol Joaquín.

PETARDAZO DEL SEVILLA EN SAN MAMÉS
El equipo que prepara Jorge Sampaoli jugó el sábado en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Tampoco pudo lograr el cuadro que prepara el argentino una victoria en campo ajeno para romper esa mala racha de resultados en contra. Sampaoli reservó a muchos jugadores para el encuentro de la Liga de Campeones. Ya se sabe que este martes 27, en el Sánchez Pizjuán, el Sevilla se enfrenta al Olympique de Lyonnais en otro partido de la primera fase de este torneo europeo. El preparador argentino formó un equipo tirando de plantilla para sorprender a los leones de San Mamés. Pero el papel del cuadro blanco en el Nuevo San Mamés fue decepcionante. Sampaoli no estuvo fino de ideas en planteamiento y recursos. El once que saltó al terreno de juego aún no está conjuntado para desarrollar un fútbol combativo y agresivo. El equipo de Valverde fue siempre más audaz y mantuvo su presión de forma intensa y arrolladora.
Los leones de San Mamés sacaron buen provecho de su dominio. A los 26 minutos llegó el primer gol local, marcado por San José. La jugada llegó desde un saque de esquina lanzado por el ex bético Beñal y un desajuste defensivo en el cuadro blanco, cuando remató De Marcos. San José aprovechó el desajuste de la zaga blanca. Sin embargo, el Sevilla, dentro de sus dudas y titubeos, sorprendió al Athletic con un gol elaborado por Nasri para igualar el marcador en el minuto 54. Pero el Sevilla no supo mantener alto el nivel de juego para poder mantener ese empate a uno y, además, centrarse en la meta de dar en San Mamés un golpe definitivo. A los 66 minutos llegó el segundo gol del Athletic, marcado por Belenziaga. Sampaoli quiso cambiar el giro del partido haciendo jugar a Vitolo y a Vietto. Pero los leones de Valverde fueron superiores a los blancos en todos los terrenos y pudieron aumentar la ventaja en varias ocasiones. Saborit, a los 80 minutos, desaprovechó un fallo defensivo y la oportunidad de un remate a puerta vacía.
Pocos minutos después, a los 88, llegó la absurda acción del portero del Sevilla ante el delantero Aduriz. A Sirigu, que atrapó con seguridad el balón en la jugada que se desarrolló en ese minuto, se le cruzaron los claves y propinó un codazo el jugador del Athletic dentro del área. Aduriz exageró el golpe y se lanzó a la hierba. El colegiado Hernández Hernández mostró la roja directa a Sirigu, que tuvo que abandonar el terreno de juego y señaló un penalti contra el Sevilla. El equipo de Nervión había realizado ya los tres cambios y el portero en funciones para esta jugada fue Iborra. Lanzó el propio Aduriz el máximo castigo y batió al centrocampista blanco. Desde la autoexpulsión hasta el lanzamiento de los once metros pasaron dos minutos. Es decir, que Aduriz marcó el 3-1 en el 90. Aunque el colegiado alargó el choque unos minutos más, el Sevilla ya no tenía tiempo de hacer más juegos de magia. 
El Sevilla continúa con su mala racha en campo ajeno. Pero, además, ofreciendo una mala imagen. El cuadro de Sampaoli no puede dar de forma tan continuada este decepcionante espectáculo deportivo.

FERNANDO GELÁN

No hay comentarios: