jueves, 29 de septiembre de 2016

El sábado 7 de octubre se presenta el libro "Tierra sin hombres", de Inma Chacón, en el Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía

Inma Chacón presentará su libro ‘Tierra sin Hombres’ (Ed. Planeta) en Sevilla el 7 de octubre, a las 20:00 horas, de la mano del Aula de Cultura de la Universidad Loyola Andalucía. La presentación se desarrollará en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga, y el acceso es libre hasta completar aforo.
Tierra sin hombres
La obra que presenta la autora extremeña es una novela dura y valiente que traza un fresco de la Galicia de principios del siglo XX. Se trata de una tierra exigente en la que las mujeres ven cómo los hombres emigran y son ellas las que deben hacerse cargo de las familias mientras esperan su incierto regreso.
Es una novela que la crítica está aplaudiendo por su alto nivel estilístico: las formas de Chacón al construir esta Galicia llena de miedos y supersticiones entroncan con la tradición realista de Galdós, pero también con la capacidad evocadora de Torrente Ballester. Además, se señala el acierto y el compromiso de Chacón al defender la figura de la mujer como un baluarte de la sociedad.
Sobre ese territorio casi hostil, Inma Chacón ha creado una saga familiar llena de personajes fuertes y bien construidos, intrigas y sentimientos en plena efervescencia. La autora nos habla de una vida condicionada por el qué dirán, por las convenciones, las supersticiones, las envidias y las mentiras. Una vida que no sería posible sin el paisaje, los sabores, olores y tradiciones de una tierra dura, bella y salvaje que tan magníficamente son descritos en esta novela.
Inma Chacón
Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Inma Chacón ha sido profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos y tiene una larga trayectoria académica. Pero sin duda es más relevante su carrera literaria, que empezó a destacar con “Una princesa india”, a la que siguieron trabajos como “Las filipinianas y Nick” o “Tiempo de arena”, novela que le valió ser finalista del premio Planeta en 2011. Poco después, en 2013, llegaría la celebrada “Mientras pueda pensarte”.
Además, ha publicado poemarios, como “Alas”, “Urdimbres”, “Antología de la herida” y“Arcanos”. También es autora de piezas teatrales, como “Sí, vale, vale, chao” y “Las Cervantas”, para conmemorar el IV Centenario de Miguel de Cervantes.

No hay comentarios: