domingo, 25 de septiembre de 2016

Emasesa, Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera acometen obras de renovación de redes de abastecimiento, repavimentación, reparación de alcorques y eliminación de barreras por 333.000 euros

* La actuación de mayor envergadura corresponde a Emasesa para las calles Elche y Ali-Algomari, con 197.000 euros total de inversión, y dos de los proyectos son con cargo al Plan Decide
* Las calles Guadalajara y Fuentes de Cantos y la Avenida de Jerez se beneficiarán del arreglo de sus alcorques, y en la barriada El Cano se harán mejoras en acerados para garantizar accesibilidad
* Después de concluir el reasfaltado de la calle Fauno, la Gerencia de Urbanismo acometerá el proyecto de repavimentación y creación de aparcamientos en Feliciana Enríquez

La empresa Emasesa, la Gerencia de Urbanismo de Sevilla y el Distrito Bellavista-La Palmera ejecutan o tienen ya en sus últimos trámites administrativos obras en esta área de la ciudad para sustituir redes de abastecimiento, repavimentar y mejorar las condiciones de accesibilidad de calles y acondicionar alcorques que suman una inversión global de 332.994,62 euros.
La actuación de mayor envergadura corresponde a la que ya ha iniciado Emasesa de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento en la calle Elche y la instalación de nueva red en Ali Al-Gomari. Este proyecto, con un plazo máximo de ejecución de 4 meses, se ha adjudicado por 196.795,45 euros (IVA incluido), y está coordinado con el propio Distrito y con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, dado que implica cortes parciales al tráfico en ambas calles y afección al paso de los peatones, para lo que se ha previsto la instalación de vallas y pasarelas de acceso a la entrada de viviendas y comercios. Esta empresa pública metropolitana de agua se encargará también de la repavimentación de las vías conforme vaya concluyendo la actuación.
La segunda intervención, adjudicada por 7.215,91 euros, IVA incluido, y encuadrada en el Plan Decide, por el que los ciudadanos priorizan obras en sus barrios, consiste en obras de acondicionamiento de los alcorques de las calles Guadalajara y Fuentes de Cantos y la Avenida de Jerez. Por último, y también acogida a Plan Decide, cuyas obras parten del Distrito y se planifican con la Gerencia de Urbanismo, se ha licitado un proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en la barriada El Cano, siendo su presupuesto total de 22.998,63 euros, que incluyen la construcción de una rampa de acceso al club de mayores y la instalación de diez bicicleteros.
Por parte de la Gerencia de Urbanismo, órgano adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo y tras de concluir recientemente la pavimentación de la calle Fauno, se acometerá en próximas fechas mejoras en Feliciana Enríquez. Esta inversión afecta, en primer lugar, al camino de Zahorra, que actualmente es la zona trasera de la travesía de Feliciana Enríquez. La vía se pavimentará con un proyecto técnico que incluye reparaciones en la calzada, los acerados y el espacio destinado a aparcamiento.
La actuación proyectada sobre esta calle tiene por objeto un ensanchamiento de la calzada existente, así como la construcción de una nueva en el tramo que discurre hasta la entrada del colegio. Justo en este punto, junto al colegio, existe un espacio que se adecentará como zona de aparcamiento, para lo que se va a proceder a su pavimentación. La inversión en ambas calles (Fauno y Feliciana Enríquez) asciende a 105.984,63 euros.
El delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Joaquín Castillo Sempere, ha visitado las obras que está realizando Emasesa y ha destacado la importante modernización de la red de abastecimiento de agua que implican. "Vecinos y vecinas constatarán, asimismo, una mejora en sus calles con esta fase de pavimentación y reparación de alcorques y con la eliminación de barreras arquitectónicas, facilitando así el tránsito de las personas con movilidad reducida", ha agregado.

No hay comentarios: