domingo, 25 de septiembre de 2016

Gran participación en la brillante y jubilosa procesión extraordinaria del paso de Santa Ana y la Virgen con motivo del Año Jubilar al cumplirse 750 años de la "catedral" de Triana



Esta pasado sábado, día 24 de septiembre, ha sido un día grande en el barrio de Triana. Calles engalanadas para el tránsito del paso con las imágenes de Santa Ana y la Virgen. 
Fue una salida extraordinaria con motivo del Año Jubilar que la Santa Sede concedió a esta parroquia al cumplirse el 750 aniversario de su construcción. 
Como se sabe, este año jubilar de la Parroquia de Santa Ana --la “catedral” de Triana-- el pasado 10 de julio, con un solemne acto que fue presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.
Días antes de esta procesión especial se celebró en la Real Parroquia de Triana el Pregón de este gran acontecimiento.
La exaltación estuvo a cargo del escritor y poeta, Manuel Lozano Hernández, que fue presentado por el pregonero de la Semana Santa de Sevilla, José María Rubio.

EL GRAN DÍA DEL AÑO JUBILAR
Y así llegó ese gran día. El 24 de septiembre. Júbilo y emociones en el arrabal trianero con motivo de esta salida extraordinaria del paso con Santa Ana, la Virgen María y el Niño Jesús. 
Las calles de este popular barrio sevillano se engalanaron, además, de forma especial. En el cortejo figuraron las representaciones de todas las hermandades, cofradías y asociaciones de Triana.
El paso con Santa Ana y la Virgen, bellamente exornado y cuidado, visitó los templos de las Hermandades de la Estrella, en San Jacinto, y de la Esperanza de Triana, en la calle Pureza.
Fue muy amplia la participación. Lleno a rebozar para vivir este gran acontecimiento. (Fotos: RPSA).



No hay comentarios: