jueves, 22 de septiembre de 2016

La Bienal de Flamenco de Sevilla acoge la premiere "Alalá", un documental sobre las Tres Mil Viviendas

Hoy jueves ha tenido lugar en el Teatro Alameda la presentación del documental de Remedios Málvarez "Alalá".
El acto ha contado, además de con la presencia de la propia realizadora, con Isabel Ojeda, Directora General de Cultura, Cristóbal Ortega, director de la Bienal, Arturo Andújar, guionista y socio de Producciones Singulares, Paco Gómez Zayas, coordinador de coproducciones y derechos de antena de Canal Sur TV, Emilio Caracafé, director musical de la Escuela de Flamenco de la Fundación Alalá y protagonista de la película, Mar González, Comisionada del Polígono Sur y Marisa Vázquez, responsable de la ONG Solidarios para el Desarrollo en Sevilla.
"Alalá" es el primer largometraje documental de la directora onubense, tras el éxito internacional de su cortometraje ‘Silencio’, que también fue estrenado en la Bienal, en 2014. La cinta refleja un relato social muy diferente al que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación cuando retratan el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Según Isabel Ojeda, “trata de normalizar este espacio para, a través de la cultura, dar una visión diferente”. Cuenta con la presencia de artistas como Israel y Pastora Galván, Rosario la Tremendita o Arcángel.
La película, que tiene su premiere programada a las 19:00 en el propio Teatro Alameda, cuenta con dos pases especiales: el jueves 29 en el Polígono Sur en un acto abierto al barrio y el viernes 30 en el Centro Penitenciario Sevilla I. Este último pase se enmarca dentro de la voluntad del Ayuntamiento de “acercar la cultura a los centros penitenciarios” y que tendrá su continuidad, tras la Bienal, con “con otras citas culturales de la ciudad como el Festival de Cine o Mes de Danza”, ha explicado Isabel Ojeda. (Fuente: BFS).






No hay comentarios: