viernes, 30 de septiembre de 2016

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema #Sevillaesprovincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido este viernes a los jóvenes de cerca de 70 municipios sevillanos que participan, a lo largo de la jornada, en una gymkhana fotográfica de promoción de la provincia, que se desarrolla en lugares emblemáticos de la capital hispalense. 
La iniciativa se enmarca en el programa de actos conmemorativos por el Día Mundial del Turismo, que ha organizado la Diputación, a través de Prodetur, y que se prolongarán hasta el próximo domingo, 2 de octubre. 
Según las bases de esta iniciativa, dos jóvenes de cada uno de estos municipios realizan varias pruebas consistentes en la realización de fotos en lugares turísticos de la capital hispalense, pero siempre portando y mostrando en las imágenes el nombre de su municipio y el lema o etiqueta de la acción: #Sevillaesprovincia. Estas imágenes se suben a las redes sociales, propiciando gran notoriedad a la acción. 
Para Villalobos, que ha agradecido a los jóvenes sevillanos su participación, “con motivo del Día Mundial del Turismo y bajo el lema ‘Sevilla es Provincia’, se hablará mucho en las redes sobre los pueblos sevillanos, que se harán visibles y se promocionarán entre los visitantes de la capital en sus lugares más emblemáticos”. Como premio de esta gymkhana fotográfica, las tres cuentas de Twitter participantes con mayor repercusión, junto con sus parejas de juego, serán premiadas con una experiencia en la provincia de Sevilla: un paseo en globo aerostático y otro en piragua por el Guadiamar. 
A su vez, los tres ayuntamientos a los que pertenezcan los ganadores, serán obsequiados con un autobús gratuito para que sus vecinos puedan disfrutar de una excursión dentro del programa “Conoce la Provincia”, que desarrolla Prodetur-Turismo de la Provincia. 
Durante toda esta semana, y con motivo de celebrar el día mundial de la industria turística, la Diputación ha desarrollado un completo programa de actividades de promoción y jornadas profesionales, en colaboración con distintas asociaciones empresariales del sector. Dentro de este programa, entre hoy, viernes 30 de septiembre y el domingo, 2 de octubre, las asociaciones de Hoteles; y de Vinos y Licores de la Provincia obsequiarán, a los turistas alojados en hoteles de la capital y de los municipios, con botellitas de aceite sevillano de oliva virgen extra y una copa de vino de la provincia. (Fuente: DPS).

No hay comentarios: