viernes, 23 de septiembre de 2016

Pobre y ridículo ha sido porcentaje de la consulta popular que ha realizado el Ayuntamiento de Sevilla para cambiar la Feria de Abril, porque solo participaron 46.659 ciudadanos de los 588.334 que tienen derecho al voto

Solo el 6,91 por ciento del censo de ciudadanos que tienen derecho a voto en Sevilla han tomado parte en la consulta realizada por el Ayuntamiento hispalense para un posible cambio de la Feria de Abril en 2017.
El porcentaje, como se puede comprobar por las cifras difundidas, es tremendamente bajo y decepcionante. Sobre todo si se tiene en cuenta que el censo de ciudadanos para tomar parte en unos sufragios es de 588.334. 
En esta consulta sobre los cambios en la Feria de Sevilla solamente han participado 46.659 ciudadanos.   
El Ayuntamiento de la ciudad, a pesar de la euforia del alcalde Juan Espadas por el desarrollo de esta consulta titulada “Decide Sevilla”, ha de analizar el tema en profundidad porque la Feria no se puede alterar por la pobre participación y el ridículo resultado.
Como ya se difundió en este medio, las preguntas que realizaba el Ayuntamiento al pueblo sevillano eran las siguientes:
* PRIMERA: ¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre desde el domingo 30 de abril hasta el sábado 6 de mayo, ambos inclusive? (La noche del pescaíto sería el sábado 29 de abril y el acto del alumbrado de la Feria a las doce de la noche de este día).
A esta primera pregunta, un total de 25.133 votantes – el 61,81 % --han dicho que “si”, y 15.526 --38,19 %--, “no”
* SEGUNDA: ¿Está de acuerdo con que la Feria de Sevilla cuente siempre con un día festivo?
A esta segunda pregunta, solo 25.133 ciudadanos –81,07%-- han votado de forma afirmativa, y 7.696 --18,93--, los votos negativos.
La Corporación Municipal, que preside el alcalde Juan Espadas, no ha logrado un alto porcentaje para que el Gobierno Local tome la firme decisión de realizar el cambio. La cifras son bastantes ridículas. Lo mejor es que se quedan las cosas como estaban que ya llevaba muchos años con un buen funcionamiento. La Feria de Sevilla, a la que afirman acuden has un millón de personas, no se puede cambiar porque algo más de 25.000 ciudadanos hayan votado "si" en ese extraño y pobre referéndum popular.

No hay comentarios: