jueves, 22 de septiembre de 2016

Sevilla acoge desde hoy el II Congreso Internacional de la Autoedición de Libros en el Antiquarium
















* El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la importancia de la celebración de este tipo de encuentros en la ciudad en el camino hacia la especialización inteligente de su modelo económico

Sevilla acoge desde hoy el II Congreso Internacional de Autoedición de Libros, una cita a la que han acudido las grandes compañías de sector, tales como Google, Amazon, Penguin Random House o Planeta. Este encuentro, que se celebra hasta mañana en el salón multiusos del Antiquarium, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). De este modo, la ciudad vuelve a convertirse en la capital internacional de la autoedición de libros, que en este caso, se centrará en la promoción y venta editorial.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a este encuentro, en el que se ha anunciado que la firma sevillana Lantia Publishing, organizadora del Congreso, ha sido la seleccionada por la editorial líder del mercado a nivel internacional, Penguin Random House, para desarrollar los servicios de autoedición de su plataforma megustaescribirlibros.com, convirtiendo en puntera su plataforma tecnológica y expandiendo la operativa al mercado mundial de habla hispana. Se trata de un acuerdo estratégico que permitirá a ambas empresas crear nuevas oportunidades en torno a la autoedición como una nueva industria emergente en el sector editorial.
Espadas ha destacado que este tipo de acuerdos es “muy importante para el futuro de este territorio”. “Cuando hablamos de ciudades inteligentes, de economía digital, de cómo repensar el modelo productivo o cómo un territorio como el de Sevilla tiene que hacer el camino a la especialización inteligente de su modelo económico estamos hablando de conquistar una posición en el mercado y ser competitivos en sectores clave”, ha añadido el alcalde.
Así, ha destacado que con proyectos como este, “Sevilla se vuelve más grande y se convierte en punta de lanza de la innovación y la tecnología”.

No hay comentarios: