viernes, 30 de septiembre de 2016

Siga en diferido el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla que se ha celebrado este viernes 30 de septiembre














* PULSAR PARA SEGUIR EN DIFERIDO EL VÍDEO EL PLENO MUNICIPAL DE ESTE VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE:
https://www.youtube.com/watch?v=p2GZU7ex_Qs&feature=youtu.be …

* PULSAR PARA LEER EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN PLENARIA:
Orden del día: https://goo.gl/EsKoxr


PROTESTAS REIVINDICATIVAS EN EL SALÓN COLÓN DURANTE EL PLENO
Durante la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla, fueron desalojados por la Policía Local del salón Colón de la Casa Consistorial los representantes de la Plataforma Andaluza de Educación Pública, trabajadores despedidos del Instituto Municipal de Deportes y representantes de la plantilla del Real Alcázar de Sevilla. Todos los grupos mostraron carteles alusivos a sus reivindicaciones de temas educativos y laborales ante el Gobierno Municipal. (Fotos: TIU).

LA FERIA TENDRÁ UN FESTIVO Y COMENZARÁ EL DOMINGO 30 DE ABRIL de 2017
En esta sesión plenaria del Ayuntamiento de Sevilla se acordó el calendario laboral para el año 2017. Se aprobaron los festivos locales que serán el martes 30 de mayo, festividad de San Fernando, Patrón de la Ciudad, y el jueves 15 de junio, festividad del Corpus Christi. El festivo para la Feria de Abril con la ampliación será el lunes 1 de mayo.
Esta propuesta, que se presentó por vía de urgencia, contó con el apoyo de PSOE, PP y de Ciudadanos. Se han abstenido Participa Sevilla e Izquierda Unida.
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores ha propuesto que el festivo sea el día 1 de mayo, porque la Feria de Abril de 2017, después del referéndum realizado recientemente comenzará el domingo a las 00.00 horas y finalizará el siguiente sábado por la noche.
Aunque han participado en la consulta promovida por el Ayuntamiento 40.659 sevillanos de los más de 450.000 que tienen derecho a voto, la Delegación de fiestas Mayores presentó este punto que ha sido finalmente aprobado.

MOCIÓN PARA PEDIR LA DIMISIÓN DE CASTREÑO COMO PRESIDENTA DEL PLENO
En la sesión plenaria de este viernes del Ayuntamiento hispalense, que duró casi doce horas, el grupo municipal de Participa Sevilla presentó una moción de urgencia para pedir la dimisión de la presidenta del Pleno, la concejal socialista Carmen Castreño. La propuesta fue aprobada con el apoyo de Izquierda Unida, Ciudadanos Sevilla y Partido Popular.
Esta moción de Participa Sevilla se basa en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia (TSJA) que fue conocida días pasados y que anula el Pleno de aprobación del Presupuesto Municipal, que no incluía en el mismo la presentación, debate y votación de enmiendas presentadas por este grupo. En la sesión municipal de ayer la moción de Participa Sevilla fue aceptada y Carmen Castreño tuvo que abandonar el Salón Colón y ceder la presidencia del Pleno al concejal del PSOE, Joaquín Castillo.
Juan Espadas manifestó sobre este cuestión a los distintos grupos políticos en el Consistorio que la sentencia del TSJA no era firme porque se puede presentar el recurso correspondiente. Para el alcalde de la ciudad, sobre este tema, dijo que ha sido prematura la moción presentada. Espadas defendió a Castreño porque considera que siempre actuó según el Reglamento del Pleno.

No hay comentarios: