jueves, 20 de octubre de 2016

Alcalá de Guadaíra celebra este viernes 21 de octubre los 100 años de Centros Andaluces

* Aprovechando tal efeméride, este viernes se inaugura el nuevo Centro Andaluz de Alcalá

Alcalá de Guadaíra celebrará mañana viernes, día 21 de octubre, el centenario de la creación del Centro Andaluz de Blas Infante con la inauguración oficial de la nueva sede del Centro Andaluz de Alcalá. El acto, organizado por los Andalucistas de Alcalá, y la Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano, recordará los cien años de un evento de vital importancia para la Andalucía de hoy: la fundación del Centro Andaluz, que presidió Blas Infante en Sevilla.
La apertura de este centro, y el establecimiento de una red de medio centenar de estos espacios políticos, culturales, educativos y sociales por Andalucía, España y el extranjero, supuso todo un impulso en el desarrollo autonomista de Andalucía hasta que la Dictadura de Primo de Rivera decretara su cierre.
Con motivo de tal efeméride, y aprovechando el estreno de la nueva sede del Centro Andaluz de Alcalá, abierto en este municipio desde hace cuatro décadas, representantes políticos, sociales y culturales de la ciudad asistirán al acto en el que intervendrán la portavoz de los Andalucistas de Alcalá, Lola Aquino, y el presidente de la Asociación Cultural Carlos Cano, Fernando Zamora.
El nuevo espacio, en el que estas dos organizaciones tienen establecida su sede, se encuentra en la calle Oviedo número 2, junto a la Avenida Santa Lucía y cuenta con un amplio salón multiusos y salas de reuniones, espacios que se llenarán de cultura con exposiciones, presentaciones de obras literarias, conferencias y debates que tendrán por objetivo Alcalá y Andalucía.
El acto tendrá lugar este viernes 21 de octubre, a las 20:30 horas, en el nuevo Centro Andaluz de Alcalá, en la calle Oviedo, 2A, esquina con la Avenida Santa Lucía de Alcalá de Guadaíra.

No hay comentarios: