viernes, 28 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- 65 jóvenes cofrades de Sevilla participarán en el IV Encuentro Naacional que se celebra este fin de semana en Palencia




* Desde este viernes y hasta el próximo domingo, cientos de jóvenes cofrades se darán cita en la localidad castellana de Palencia

Durante este fin de semana se celebrará en Palencia el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías. Un evento que congregará a cientos de jóvenes cofrades procedentes de todos los puntos de la geografía española y que contará con las participación de hasta 65 jóvenes de las hermandades de Sevilla.
Más de medio centenar de jóvenes partieron este viernes hacia la localidad castellana desde la Torre del Oro, conformando una expedición en la que también participan el secretario del Consejo, Carlos López Bravo, y los consejeros Milagros Ciudad, como delegada de formación y juventud, y José Carretero.
Entre los actos a celebrar este fin de semana destacan el vía crucis con 24 imágenes de la Semana Santa palentina, la Misa en la Catedral el domingo a las 10.00 horas, o la conferencia de jóvenes cofrades de España en la que participará como ponente un miembro del grupo joven de la Hermandad de San Benito. Toda la información de este encuentro la puede consultar en la web: www.joveneshermandades.es.
Después de un año del recordado encuentro celebrado en Sevilla, ahora será el turno de Palencia, que ya está preparada para celebrar un evento que se prevé sea multitudinario y que se desarrollará bajo el lema “Toma tu cruz y sígueme”.

No hay comentarios: