viernes, 21 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- Con la salida extraordinaria de la Virgen de la O el próximo sábado 29 de octubre por Triana culminan los actos del 450 aniversario de las primeras Reglas de la Hermandad




















El próximo sábado, día 29 de octubre, a las 10:00 horas en su templo parroquial, la Archicofradía Sacramental de La O celebra Solemne Misa Estacional y de Acción de gracias con motivo del 450 Aniversario de sus primeras Reglas (1566-2016). La Eucaristía será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.
Por la tarde, como culminación de los actos y cultos conmemorativos del Aniversario, se celebrará la Procesión extraordinaria de MARÍA SANTÍSIMA DE LA O en su paso de palio por las calles de Triana, con salida a las 18:00 horas desde la iglesia de la calle Castilla y el siguiente recorrido de ida: Castilla, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y Santa Ana.
A las puertas de la Real Parroquia de Santa Ana, a las 21:15 horas, se celebrará un acto litúrgico en recuerdo de las antiguas Estaciones de Penitencia, hasta 1830, en que la Hermandad de La O fuera la primera hermandad trianera en llegar a la Catedral atravesando el viejo puente de barcas. Asimismo, se conmemorarán los muchos años en que la Iglesia de La O fuera ayuda de parroquia de Santa Ana en la zona norte del arrabal hasta convertirse oficialmente en la segunda parroquia del barrio (1911). La Hermandad aprovechará también este momento para homenajear a la primera parroquia trianera con motivo de su 750 aniversario (1266-2016).
El recorrido de vuelta será: Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro San Jacinto, Alfarería, Procurador y Castilla, con entrada prevista a las 1:30 horas.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de El Sol, hasta la llegada a la Real Parroquia de Santa Ana, y tras el palio, durante todo el recorrido, la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de El Carmen de Salteras.
La Hermandad ha hecho un llamamiento a los vecinos de Triana para que engalanen fachadas y balcones en las calles del recorrido de esta procesión extraordinaria como muestra de devoción y amor a la Santísima Virgen en una advocación, la de La O, que dio nacimiento a esta Hermandad tan vinculada al barrio trianero desde hace más 450 años.

No hay comentarios: