viernes, 28 de octubre de 2016

COFRADÍAS.- Este sábado 29 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de la O por las calles de Triana

Este sábado, día 29 de octubre, se celebran tres solemnes procesiones en Sevilla. Destaca la salida extraordinaria de la Virgen de la O, titular de la Cofradía que reside en la Iglesia Parroquial de la trianera calle Castilla. La Hermandad de la O celebra el 450 aniversario de sus primeras Reglas. Realizará un amplio recorrido por las calles del arrabal sevillano y hará estación en la Real Parroquia de Santa Ana, que celebra el 750 aniversario de su fundación en Triana.
Asimismo, este sábado realizarán sus procesiones de Gloria de la Virgen de la Salud --primera salida--, titular de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol y el Nuestra Señora del Carmen de San Leandro.

SALIDA EXTRAORDINARIA DE LA VIRGEN DE LA O POR TRIANA
* Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la 0.
450 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA HERMANDAD
HORA DE SALIDA: 17.30 HORAS
ITINERARIO: CASTILLA, CALLAO, SAN JORGE, PLAZA DEL ALTOZANO, PUREZA, BERNARDO GUERRA, PELAY CORREA, SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS, LUCA DE TENA, PAGES DEL CORRO, SAN JACINTO, ALFARERÍA, PROCURADOR Y CASTILLA.
HORA DE ENTRADA: 1.00 HORAS
En esta procesión extraordinaria de la Virgen de la O, la Banda de Nuestra Señora del Sol abrirá el cortejo, y tras el paso de paso formará la Banda de Música del Carmen de Salteras. Durante el recorrido por Triana, habrá un acto en la Real Parroquia de San Ana. A las puertas del templo, sobre las 21:15 horas, se celebrará un acto litúrgico en recuerdo de las antiguas Estaciones de Penitencia a Santa Ana.
La Hermandad de la O en 1830 fue la primera cofradía trianera en llegar a la Catedral atravesando el viejo puente de barcas. Asimismo, el paso de palio de Nuestra Señora de la O también llegará hasta las Capillas de las Hermandades de la Esperanza y la Estrella, para emotivos encuentros con las imágenes de estas dos cofradías.

* Fervorosa , Mariana y Franciscana Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción de María Santísima de la Salud y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz, Santo Cristo Varón de Dolores de la Divina Misericordia, Nuestra Señora del Sol , San Juan Evangelista y Santa María Magdalena
Será la primera salida de la Virgen de la Salud, titular de esta Hermandad.
DIA DE SALIDA: SÁBADO 29 DE OCTUBRE
HORA DE SALIDA: 19.15 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DEL ALJARAFE, VIRGEN DEL SOL, AVIÓN CUATRO VIENTOS, ALCALDE JUAN FERNÁNDEZ, CLAUDIO GUERIN, URBIÓN, FUNDACIÓN VICENTE FERRER, IGUELDO, NARANCO, TIBIDABO, MONCAYO, IGUELDO, VIRGEN DEL SOL Y PLAZA DEL ALJARAFE.
HORA DE ENTRADA: 23.00 HORAS

* Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Bondad, Ntra. Sra. del Carmen y San Leandro.
Carmen de San Leandro.
Parroquia de San Leandro.
DÍA DE SALIDA: SÁBADO 29 DE OCTUBRE
HORA DE SALIDA: 17.30 HORAS
ITINERARIO: PLAZA DE SAN GABRIEL, CEREZA, AVELLANA, MANZANA, CRUZA DR. FEDRIANI, HOSPITAL VIRGEN MACARENA, DR. FEDRIANI, FRAY ISIDORO DE SEVILLA, SÁNCHEZ PERRIER, DIONISIO ALCALÁ GALIANO, LEÓN XIII, MANZANA, AVELLANA, CEREZA Y PLAZA DE SAN GABRIEL.
HORA DE ENTRADA: 22.30 HORAS.

No hay comentarios: