lunes, 17 de octubre de 2016

Con una multitudinaria participación se celebró la tradicional Romería de la Virgen de Valme



Se celebró este domingo 16 de octubre la tradicional Romería de la Virgen de Valme. El cortejo partió desde la Parroquia de Santa María Magdalena, en la localidad sevillana de Dos Hermanas, hasta la ermita del Cortijo de Cuarto, en el barrio de Bellavista. La jornada comenzó a las ocho de la mañana, tras la misa de romeros, y finalizó alrededor de las doce de la noche.
El tiempo fue brillante y soleado, congregando a miles de personas en esta fiesta en honor a la Virgen de Valme. Como se recordará, el pasado año de 2015 la lluvia impidió la celebración de esta romería.
La carreta de la Virgen de Valme iba adornada con varas de nardos y cientos de flores de papel de colores rosa y blanco.
En el cortejo figuró la banda de música Fernando Guerrero de Los Palacios y Villafranca, acompañado a la carreta de la Virgen. Durante el recorrido hasta el Cortijo de Cuarto hubo canciones dedicadas a la imagen y numerosas ofrendas de flores. En la romería participaron alrededor de 300.000 personas, formando en ella un total de 18 carretas y numerosos carros y coches de caballos. El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y varios concejales de la corporación nazarena asistieron a la romería en representación del Ayuntamiento, acompañando a los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de Valme.
En el Cortijo de Cuarto, tras llegada de la carreta con la venerada imagen fue trasladada al interior de esta ermita. Esta edificación data de la época del Rey Fernando III el Santo y se dedicó a la Virgen durante la conquista de Sevilla.
La romería contó toda la jornada con un amplio servicio de asistencia y seguridad con la participación de la Cruz Roja, los Ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno, y Emergencias 112 Andalucía. (Fotos: HV).

No hay comentarios: