domingo, 16 de octubre de 2016

Cuatro Centros Cívicos de Sevilla proyectarán el documental "Contramarea" para sensibilizar sobre la crisis humanitaria de los refugiados sirios en Europa

* El gobierno cumple con un acuerdo del Pleno para sensibilizar sobre el problema a través de un documental periodístico grabado en la isla griega de Lesbos
* Palacio Marqueses de la Algaba, Tejar del Mellizo, Cerro del Águila y Entreparques son los centros cívicos de la ciudad que entre octubre y noviembre proyectarán este documental

Los centros cívicos del Palacio Marqueses de la Algaba, Tejar del Mellizo, Cerro del Águila y Entreparques proyectarán el documental 'Contramarea' para sensibilizar a vecinos y vecinas de la ciudad de Sevilla de la crisis humanitaria de los refugiados de Siria en Europa a raíz del drama rodado por sus autores, la periodista María Iglesias, el realizador Carlos Escaño y el operador Jaime Rodríguez, en Lesbos (Grecia).
Con esa iniciativa, el gobierno local, a través de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y en coordinación con la de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, cumple con un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, que instaba a difundir tal documental para sensibilizar a la ciudadanía sobre la crisis humanitaria de los refugiados, que ha sido elaborado por profesionales andaluces. Cuenta con la locución del actor Antonio Dechent y las colaboraciones de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la productora Hey Ho! y la Universidad de Sevilla. Ya se ha proyectado en cines y televisiones.
La primera proyección será en el Centro Cívico Palacio de los Marqueses de La Algaba el día 19 de octubre, entre las 19 y 21 horas, y asistirá la delegada municipal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz. Se celebrará posteriormente un debate. El día 26 es el turno del Tejar del Mellizo, el 4 de noviembre será en el Cerro del Águila y el día 16 de ese mes, en Entreparques. En estos tres casos será entre 19 y 20 horas.
Se trata de un trabajo periodístico que visualiza la crisis de los refugiados y la forma que los equipos de rescate (entre ellos, la asociación andaluza de profesionales del rescate PROEM-AID) y el voluntariado de la isla de Lesbos atienden a las miles de personas que han cruzado el mar para salvar sus vidas.
El documental surge con una doble intención: visualizar este drama migratorio que sucede en la frontera europea, y por otro lado, hacer visible la inmensa labor que hacen miles de voluntarios para paliar la situación e impulsar la ayuda institucional europea.

No hay comentarios: