viernes, 28 de octubre de 2016

El arzobispo de Sevilla inaugura el nuevo Centro Diocesano de Empleo, en la Barriada de Palmete

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo ha inaugurado este viernes en la Barriada de Palmete el nuevo Centro Diocesano de Empleo, un proyecto fruto del gesto que la Archidiócesis de Sevilla ha tenido con motivo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco.
Durante el acto de inauguración y bendición de las instalaciones, monseñor Asenjo ha declarado que “pocas cosas degradan más que la falta de trabajo” y ha destacado la importancia que tiene un centro como este, que proporciona las herramientas necesarias para que la persona pueda acceder a un empleo digno.
Por su parte, el director de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala, ha dado las gracias a la Archidiócesis y a las personas que han colaborado en la creación del Centro, mencionando especialmente la generosidad de los fieles, cuyas aportaciones han superado hasta el momento los 100.000 euros y se prevé que cubran el total de lo invertido (alrededor de 140.000 euros) para la habilitación y acondicionamiento del Centro.
El Centro, que está gestionado por Cáritas Sevilla, tiene como principal objetivo facilitar la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión mediante la formación, el asesoramiento y la intermediación laboral. Su creación ha supuesto el traslado y unificación de las actividades en materia de empleo que Cáritas ha desarrollado hasta el momento en el Centro Virgen de los Reyes y el Centro Integral de Empleo en un mismo edificio y ha permitido ampliar su oferta formativa y mejorar las herramientas que la entidad proporciona. Desde ahora será posible una atención integral para las personas que acudan solicitando cualquier ayuda con respecto al ámbito laboral.
A partir de 2017 se ofrecerán, además de los cuatro cursos que ya están en funcionamiento, talleres de Hostelería y Camarera de pisos yun curso de Formación en el puesto de trabajo en colaboración con distintas empresas. La duración será de tres a doce meses y permitirán la participación total de ciento cuarenta personas al año aproximadamente, lo que supone el aumento de la formación laboral en más de un cuarenta por ciento.
Además de la formación y la orientación para el empleo, el Centro Diocesano alberga una Agencia de Colocación autorizada por el Servicio Andaluz de Empleo que desempeña, entre otras funciones, la gestión de prácticas en empresas y tareas de intermediación laboral. (Fuente: AS).

No hay comentarios: