jueves, 27 de octubre de 2016

El ciclo Jazz&Clubs arranca esta noche en el Espacio Turina de Sevilla con el concierto del grupo Naftule


















* Esta iniciativa surge de la colaboración del ICAS, el CICUS y la Asociación Sevillana de Jazz Assejazz con el objetivo de poner en valor el concepto de club de jazz como el espacio más genuino para el desarrollo expresivo de este estilo musical.
* Los conciertos se desarrollarán en la sala Juan de Mairena del Espacio Turina y en la sede del CICUS

El ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), la Asociación Sevillana de Jazz Assejazz y el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) ponen en marcha desde hoy un nuevo ciclo con vocación de permanencia, “Jazz & Clubs”, con el cual se pretende poner en valor el concepto de club de jazz como el espacio más genuino donde este estilo musical encuentra su auténtica capacidad expresiva. El jazz es una música en la que sus intérpretes transmiten emociones en tiempo real a través de la improvisación y es por ello por lo que el club de jazz es el escenario donde habitualmente se dan las condiciones de complicidad e intimidad más favorables para que ese flujo de emociones entre músicos y público se establezca con mayor intensidad.
El nuevo ciclo será posible gracias al acuerdo de colaboración establecido entre Assejazz, el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y la Universidad de Sevilla a través del CICUS. Los conciertos se realizarán en dos espacios: la sala Juan de Mairena del Espacio Turina (c/Laraña 4) y el CICUS (c/Madre de Dios 1), salas que por su aforo reducido cumplen las necesidades de este ciclo: recrear el ambiente y el sonido de un club de jazz. Por ello los conciertos serán acústicos y la disposición de las salas adoptará el carácter informal que se le supone a un local de jazz, ofreciendo al nutrido grupo de aficionados al jazz de Sevilla la posibilidad de disfrutar de la esencia de esta música.
La programación incluye la presencia de grupos nacionales e internacionales y de las mejores propuestas de jazz andaluz. El primer concierto, que tendrá lugar hoy a partir de las 21.30 horas en la sala Juan de Mairena del Espacio Turina, corre a cargo del grupo Naftule, liderado por Emilio Parrilla, clarinetista sevillano residente en Holanda.
Jazz-Klezmer teatral Naftule es un concierto en el que se mezclan jazz y klezmer. El virtuosismo musical y la interacción constante con el público hacen de este espectáculo una experiencia divertida y Nalegre para todos los espectadores.
El repertorio musical en el que se basa Naftule es música original compuesta por Emilio Parrilla basada e inspirada en standards de jazz y klezmer. De la mano del personaje mítico e irreverente de Naftule Brandwein, el público descubrirá la influencia que tuvo la música de los inmigrantes judíos de Europa del este en el jazz desde principios del siglo XX.Un viaje que nos llevará desde una pequeña aldea polaca al New York esplendoroso de los años 30.
En la hora y media que dura el concierto el público tendrá ocasión de bailar, cantar y escuchar a la banda de Naftule.
Su primer álbum Ítaca estará a la venta en Noviembre 2016. Es un trabajo dedicado a la obra de teatro y danza con el mismo nombre que se estrenará el mismo noviembre en el festival de danza contemporánea de Sevilla, El mes de Danza
Dentro de este último trimestre de 2016 destacan también las actuaciones el 5 de noviembre de la Andalucía Big Band con Perico Sambeat como invitado o el 13 de diciembre el CMS TRIO, ambas en el CICUS, o los conciertos del 24 de noviembre del quinteto de la pianista Marta Sánchez y del 15 de diciembre de la cantante lituana Viktorija Pilatovic que podrán disfrutarse en la Juan de Mairena.

No hay comentarios: