miércoles, 19 de octubre de 2016

El Circuito de Carreras Populares del IMD Sevilla#10 finaliza el próximo domingo en Casco Antiguo con récord de participación

* Más de 10.700 personas han realizado ya su inscripción a la prueba, a falta de un día para el cierre de inscripciones
* Están agotados ya los dorsales para las pruebas de 10K y Prebenjamines

La Carrera Popular Casco Antiguo pondrá el próximo domingo el broche de oro al Circuito #Sevilla10 en este año 2016 y lo hará con récord de participantes, ya que a falta de un día para el cierre de las inscripciones, son más de 10.700 las personas que ya tienen su dorsal para la prueba.
De hecho, para las carreras de 10K y de Prebenjamines, se han agotado los dorsales disponibles. Así, la primera de las carreras en celebrarse, el 10K, cuya salida se dará a las 9.30 horas de la mañana desde la Avenida Torneo (frente a la gasolinera), cuenta con más de 5.000 inscripciones entre los participantes en todo el Circuito #Sevilla10 (las 5 carreras) y los apuntados solamente a Casco Antiguo, para los que salieron 1.000 dorsales que se agotaron a los pocos días de estar disponibles. Igualmente, este pasado lunes también se ha agotado el cupo de 1.000 dorsales disponibles para Prebenjamines.
La inscripción sigue abierta hasta mañana miércoles a las 23.59 horas para el resto de categorías: la prueba de 5K, para la que quedan unos 200 dorsales, y para el resto de categorías escolares (Benjamín a Cadete).
Para estas categorías escolares, el IMD ha ampliado en 800 el número de dorsales. Se trata de la segunda ampliación que realiza para los escolares en este año ya que con anterioridad, para la prueba de Miraflores, se había ampliado de 5.000 a 6.000 dorsales. Así, Casco Antiguo cuenta con un total de 6.800 dorsales disponibles para los escolares, de los cuales ya han confirmado su participación unos 5.000 niños. A ello, hay que sumar los 1.000 participantes en Prebenjamines, que al ser una prueba participativa y sin clasificación, no computa para el Circuito.
El domingo a las 9.30 horas comenzará la prueba de 10K con salida en la Avenida de Torneo y recorrerá puntos como Ronda de Capuchinos, calle Recaredo, calle Palos de la Frontera, Paseo Cristóbal Colón, Puente de la Barqueta, Plaza del Duque de la Victoria hasta la meta situada en la Plaza de la Encarnación. Tras estas, darán comienzo de forma escalonada la carrera de 5K y las de categoría escolar.
Esta carrera es una de las más populares del circuito #Sevilla10 y siempre cuenta con una gran afluencia de participantes, sobre todo de niños y niñas.

Gran nivel competitivo
La prueba de 10K contará además con un gran nivel de competición de atletas de elite. Así, Samuel Lay y Carolina Robles intentarán revalidar el título de ganador de Circuito que ya obtuvieron en la pasada edición de 2015.
Junto a ellos, está prevista la participación de atletas de primer nivel como Manuel Olmedo o Gonzalo García Garrido, ganador el año pasado en la carrera de Casco Antiguo y que buscará repetir triunfo en la prueba. Rubén Álvarez y Mauri Castillo en hombres, y Mamen Ledesma y Carmen Valle en mujeres, son otros nombres que lucharán por los primeros puestos del pódium.

* La prueba podrá ser seguida por ‘streaming’ en la web del IMD

No hay comentarios: