domingo, 16 de octubre de 2016

El festival Monkey Week llegó a su recta final en la Alameda y este domingo traslada el escenario al "Esqueleto" del Polígono Sur



* Guitarra y rap se dan cita hoy en el Polígono Sur con el proyecto Leaozinho nacido en las favelas de Río de Janeiro
* El delegado Antonio Muñoz destaca el enriquecimiento del calendario musical de la capital con este festival, "la gran novedad" del año

El festival urbano Monkey Week, referencia para la música independiente y que se celebra en Sevilla desde el pasado jueves, concluyó oficialmente este pasado sábado aunque sus actividades paralelas seguirán hoy, cambiando su habitual emplazamiento, la Alameda de Hércules y todo su entorno y el Espacio Santa Clara (sede del ICAS), por el Polígono Sur. "En el calendario musical de la capital en 2016, por supuesto la Bienal de Flamenco ha sido el gran acontecimiento, y el Monkey Week es, sin duda, la gran novedad que lo ha diversificado y enriquecido, con enorme éxito de público y de organización", según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
El delegado, que realizó un recorrido por espacios de conciertos, conferencias y talleres del Monkey Week, ha considerado que, junto con este empuje a la música independiente y sus protagonistas, el festival ha sido una inyección económica a los hosteleros y hoteleros por su indudable atractivo cultural y turístico. "Como prueba está la afluencia de público, que ha disfrutado del circuito de conciertos y de los momentos de improvisación que regalan cantantes y grupos", ha comentado.
En la sede del ICAS se realizaron talleres y conferencias sobre la realidad actual de los festivales en Europa, la distribución digital para los músicos, el maridaje de música y vino, la música independiente en Portugal y experiencias de la música de distintas partes del mundo. Posteriormente, el circuito de grupos y cantantes volvió a las salas de conciertos, teatros y espacios habilitados para un festival "que ha llegado para quedarse", ha abundado Muñoz.
El gran proyecto social de esta edición del Monkey Week se desarrollará este domingoa las 12.00 horas. Junto con el ICAS, Monkey Week colabora con el proyecto Leaozinho, una escuela con la música como herramienta que gestó en una favela de la ciudad de Río de Janeiro y que está comenzando a implantarse en el Polígono Sur de Sevilla con dos cursos distintos: guitarra y rap. Aulas que están asistidas por profesores de música y psicólogas y profesionales de la Asociación Ponte. Leaozinho y Monkey Week, con la ayuda del ICAS, ubica un escenario en el Polígono Sur, concretamente en el popular Centro Cívico "El Esqueleto".
156 artistas con 232 conciertos en 19 espacios escénicos, más de 400 profesionales acreditados y 200 periodistas dan buena cuenta de las dimensiones de este festival de música independiente en Sevilla. "Pero el Monkey Week es mucho más que un festival. Es ya el mayor espacio profesional para creadores, productores y talentos musicales”, ha remarcado Muñoz.

No hay comentarios: