viernes, 21 de octubre de 2016

El Gobierno Municipal destaca el desbloqueo y el impulso de grandes proyectos en el Distrito Nervión como Estación de Cádiz, Puerta de la Carne, Artillería o el Parque de Ranilla

* La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, resalta la elevada ejecución de inversiones en mejoras del viario público a través del Distrito, Gerencia de Urbanismo o Emasesa, contando además con la participación ciudadana a través del programa Decide

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, presentó ayer su balance en el debate del estado del distrito en el que destacó el impulso de grandes proyectos de ciudad en el distrito que se han desbloqueado o puesto en marcha durante este mandato. De esta forma, subrayó que, tras las gestiones realizadas por el gobierno de la ciudad, los trabajos en Estación de Cádiz y el nuevo diseño de Puerta de la Carne podrán iniciarse próximamente. Del mismo modo, destacó la finalización de las obras y la apertura del Parque de Ranilla, el inicio antes de fin de año de la reurbanización de Juan Antonio Cavestany, “tan demandada por los vecinos y las vecinas”, y la ejecución de nuevas inversiones en la Real Fábrica de Artillería con el objetivo de su puesta en uso lo antes posible, abriendo además a la participación las obras de restauración con un programa de visitas en el que participaron entidades de la zona.
“Hemos tenido un gran nivel de ejecución en las inversiones y actuaciones tanto en equipamientos como en la vía pública, con una actuación coordinada entre Emasesa, la Gerencia de Urbanismo, Edificios Municipales y el Distrito y contando además con la participación ciudadana a través del programa Decide”, destacó Inmaculada Acevedo, quien detalló las numerosas inversiones que se han puesto en marcha este año como las reurbanizaciones de la calle Gallinato, Doña María de Molina, Almonacid o Padre Pedro Ayala, el asfaltado en Ciudad Jardín o la implantación de nuevos juegos infantiles. Estas inversiones tendrán además continuidad en el próximo ejercicio con proyectos en vías como la Avenida de la Cruz del Campo. Se ha actuado también en el Colegio Ortiz de Zúñiga en coordinación entre distrito y Edificios Municipales.
Inmaculada Acevedo enumeró asimismo las mejoras que se han puesto en marcha en materia de movilidad, como la ampliación de plazas de aparcamiento, la reordenación de la zona de Pablo Picasso, las nuevas medidas de señalización y de mejora de la seguridad vial para ciclomotores, las reordenaciones de líneas de Tussam o la mejora de accesibilidad en varias de las paradas.
Junto a estas medidas, al igual que en todos los distritos, el gobierno de la ciudad ha mantenido como prioridad en este mandato la reactivación económica, la atención a desempleados especialmente de larga duración y las políticas sociales. Entre otras medidas, la delegada de Nervión incidió en los planes de empleo que arrancarán en las próximas semanas en coordinación con la Junta de Andalucía, las cláusulas sociales, las garantías de suministros básicos y medidas contra la pobreza energética con más de 400 ayudas directas o el programa de ayudas al comercio minorista.

No hay comentarios: