jueves, 20 de octubre de 2016

El Hogar Virgen de los Reyes acoge la II Feria del Empleo en Red Sevilla Norte

* Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, empresas, colectivos y fundaciones se dan cita en este espacio municipal con información, formación laboral y ofertas de empleo dirigidas a demandantes de empleo de baja cualificación
* Desde la delegación de Bienestar Social y Empleo se apuesta por exportar este modelo al resto del territorio de la ciudad, particularmente, a zonas con ciudadanos en riesgo de exclusión social y problemas concretos de empleabilidad

El Hogar Virgen de los Reyes alberga este jueves la II Feria del Empleo Red Sevilla Norte que tiene como objetivo el acceso al mercado laboral a ciudadanos de este entorno, particularmente a aquellos demandantes de larga duración y personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, la Junta de Andalucía, y otras instituciones, organismos, fundaciones y empresas implicadas en la necesidad de ofrecer soluciones en zonas con particulares necesidades de transformación social. Se espera superar el número de visitantes de la pasada edición, que alcanzó los 1.000, y extender la experiencia a otras zonas y distritos de la ciudad que puedan beneficiarse de las ofertas laborales que aquí se han presentado. Además del sector público,ha participado el tercer sector a través de fundaciones como Acce, Rais, Acción Contra el Hambre, Paz y Bien, Cima o Cepaim, así como el sector privado a través de 17 empresas con necesidades de personal.
Para esta edición, los ofertantes vuelven a requerir diferentes perfiles profesionales poniendo especial interés en personal de baja cualificación y con dificultades para acceder al mercado laboral, dentro de un espacio público preparado para la interacción donde se fomenta el conocimiento mutuo de los todos sectores implicados. Los demandantes pueden visitar durante la jornada de este jueves los diferentes estands de asesoramiento e inserción laboral de las instituciones, así como los pertenecientes a empresas donde demandar directamente la contratación.
Paralelamente se ha establecido un programa de talleres de empleabilidad, motivación, coaching o búsqueda de empleo en otras zonas geográficas que completan los objetivos principales de esta iniciativa.Esta Feria del Empleo Red Norte es la continuación del compromiso que nace de la Red Sevilla Norte para combatir el desempleo en Sevilla, y donde además de Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, a través de la delegación provincial de la Consejería de Empleo, participan 60 agentes sociales a través de grupos motores comprometidos con ofrecer soluciones de empleo en colectivos sociales particularmente necesitados.
En su inauguración, el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, destacó que éste es “un paso más en la lucha contra el principal problema de la gente, que es el desempleo, a través de políticas activas. Esperemos que sea también un gran paso para quienes aquí consigan un empleo, estable y de calidad, a través de esta feria donde ponemos en valor el trabajo colaborativo de empresas e instituciones de forma participada. Queremos seguir dando soluciones a la gente, no nos conformamos con que las cifras mejoren, porque es nuestro objetivo seguir ofreciendo la mayor cantidad de recursos posibles, y este camino se hace andando, aunque sea largo”.

No hay comentarios: